La red social mejora la experiencia de compra para que sus usuarios puedan probarse las prendas de ropa de forma virtual. Entérate de los detalles.
La red social Snapchat está potenciando el mercado de ventas online con la implementación de su nuevo filtro de realidad aumentada, una innovadora propuesta que ya han usado marcas internacionales como Gucci para permitir que los usuarios y potenciales consumidores de la plataforma se prueben las prendas en venta de forma virtual.
Un gran paso hacia la incursión en el sistema de ecommerce que está dominando el mercado mundial, con la realidad aumentada permitiría que las aplicaciones y empresas consoliden en el canal online una versión de las prendas reales en los dispositivos de los consumidores.
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Para lograr esta nueva actualización, Snapchat realizó una serie de compras como el caso de Vertebrae, empresa especializada en modelado de productos 3D, de origen estadounidense. De igual forma compró otras organizaciones como WaveOptics, Fit Analytics y Screenshop.
De esta forma, la combinación de empresas de e-commerce y realidad aumentada han dejado en evidencia las intenciones de la plataforma por incursionar de forma potencial en este mercado. La nueva propuesta de Snapchat ya cuenta con un precedente, gracias a su colaboración con Gucci pudieron hacer que los usuarios de la red social pudieran probarse los zapatos de edición limitada de la marca.
Este experimento inicial con la marca de lujo sirvió para demostrar que los consumidores de snapchat son sensibles a este tipo de innovaciones para realizar una compra; esto quiere decir que la propuesta es favorable para el mercado, pues es posible que las personas realicen una compra luego de interactuar con ese sistema de realidad aumentada.
“Con la realidad aumentada, una marca puede crear contenido personalizado con la cámara y puede aprovechar para contar su propia historia; de una manera que sea genuinamente interesante, entretenida y relevante para sus amigos y seguidores.” señaló Andrew McPhee de Diseño e Innovación en Snap Inc.