Así lo indica el informe Digital 2021 del mes de octubre, realizado por Hootsuite y We Are Social. La investigación señala que hasta el mes pasado, 4 500 millones de personas son usuarias de estas plataformas.
Las redes sociales ganan un millón de nuevos usuarios cada día. Así lo da a conocer el informe Digital 2021 correspondiente al mes de octubre, realizado por Hootsuite y We Are Social. El instrumento analiza las principales tendencias en el uso de Internet y las herramientas sociales a nivel global.
Sobre el ranking de redes sociales, el puesto número uno sigue siendo de Facebook (2 895 millones de personas), mientras que la favorita de los usuarios en cuanto a mensajería instantánea es para su hermana WhatsApp (23,3 %).
LEE TAMBIÉN: Nike y Adidas son las marcas deportivas más valiosas en el mundo de las redes sociales
La investigación, que toda en cuenta la suma de todas las redes sociales, detalla que más de 4 550 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en un 58 % de la población mundial, ya forman parte de estos espacios virtuales y esa cantidad crece mes a mes en velocidad variable.
De hecho, las conclusiones de la pesquisa detallan que el crecimiento de usuarios se ha ralentizado ligeramente en los últimos tres meses, según Hootsuite, pero el total mundial sigue aumentando a un ritmo de más de un millón de nuevos usuarios cada día.
Otros datos de interés del informe indica que más de dos tercios de la población mundial utiliza teléfono móvil, y que los usuarios mundiales de estos dispositivos han aumentado en casi 100 millones (+1,9%) en los últimos doce meses para alcanzar los 5 290 millones en octubre de este año.
En lo correspondiente al uso de Internet, la pesquisa arrojó que a la fecha hay unos 4 880 millones de usuarios a nivel planetario, lo que equivale a casi el 62 % de la población mundial.
Los datos más recientes destacan que el número de usuarios de internet se ha incrementado por encima de los 220 millones (+4,8%) durante este último año. El informe le suma que casi el 91 % de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles.
Sobre el tiempo de consumo, el informe indica que los usuarios pasan cada día alrededor de siete horas navegando en internet, tres horas y 21 minutos viendo la TV, unas 2 horas y 30 minutos en las redes sociales, más de una hora y media escuchando música en streaming y casi una hora y 15 minutos jugando a videojuegos.
Otros números del estudio revelan que casi el 85 % de los usuarios de Internet juega videojuegos en cualquier dispositivo, el 68,9 % lo hace a través de su teléfono inteligente y el 39,8 % desde un ordenador de mesa o portátil. Finalmente, en lo que respecta a eCommerce, dice la pesquisa que 58 % de los internautas realizaron una compra en línea la semana pasada.