La red social TikTok ve en el acuerdo una oportunidad para adquirir nuevos usuarios, quienes se entretienen con las transmisiones de Atmosphere, plataforma gratuita y con publicidad que llega a 20 millones de visitantes únicos por mes

TikTok continúa su estrategia por captar más y más usuarios, y por supuesto por fortalecer la fidelidad de quiénes ya hacen vida en la plataforma. Ahora la gigante asiática da un nuevo paso en el mercado por medio de un acuerdo con Atmosphere, cuya plataforma de transmisión proporciona contenido curado a las pantallas de televisión en espacios comerciales como salas de espera, gimnasios y restaurantes.

TikTok ve en el acuerdo una oportunidad para adquirir nuevos usuarios que se entretienen con las transmisiones de Atmosphere pero que pueden no estar acostumbrados al formato de video vertical de formato corto de la aplicación.

«Al asociarnos con Atmosphere, estamos entusiasmados de facilitar que las personas experimenten TikTok juntas al llevar la alegría y la creatividad de nuestra plataforma a nuevas pantallas, lugares y audiencias», dijo Dan Page, director de desarrollo comercial global de pantallas en TikTok, en un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN: Bad Bunny suma 5,2 millones de seguidores en TikTok tras dos días de abrir su cuenta

Ambas compañías crearon un canal que intenta capturar lo mejor de la experiencia de visualización de la aplicación mientras se adapta al formato OOH. Así lo indicó Atmosphere, que en 2021 duplicó su alcance para cubrir más de 19 000 lugares entre ellos restaurantes, bares y gimnasios.

La plataforma gratuita y con publicidad de Atmosphere llega a 20 millones de visitantes únicos por mes, según el anuncio. La asociación muestra a TikTok tratando de ampliar el alcance de donde involucra a los consumidores, ya que supera los mil millones de usuarios mensuales .

TikTok ha hecho un esfuerzo concentrado para posicionarse ante una audiencia más amplia más allá del conjunto Gen Z que lo convirtió en una sensación, una estrategia que podría atraer a más anunciantes en un mercado de redes sociales muy competitivo. Atmosphere también ofrece herramientas dinámicas de orientación contextual, geográfica y demográfica, que respaldan el potencial de aprovechar nuevas fuentes de ingresos.

LEE TAMBIÉN: TikTok supera a Google en tráfico web