Una exitosa campaña demuestra lo dañino que puede ser una función aparente inofensiva en una red social. Conócela aquí.
La creación de Instagram llegó para revolucionar las redes sociales y principal motivo fueron los filtros que venían con él. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los elementos que lo hace diferente a las demás redes, haciendo a la fotografía como protagonista y dejando a los filtros que hagan lo suyo al gusto que quiere el usuario.
Desde el 2010 hasta el día de hoy, la red social ha venido evolucionando y mejorando cada filtro que tiene, hasta implementado nuevas funciones, pero la gran pregunta que se hacen muchos es ¿ha sido para mejor?, aunque no lo podamos percibir, traen efectos secundarios y Ana Gost, Brand Manager de Dove compartió los resultados de una de sus campañas exitosas en el evento.
El estudio de Ana Gost
Dove es una de las marcas en el mundo que viene apostando por la belleza real mostrando una experiencia positiva sobre la belleza para todas las mujeres por igual. El problema central de este tema está en los cánones de belleza que todavía siguen estando presentes, tanto en la comunicación, publicidad y en la familia. Uno de los estudios realizados detalla que solo el 4% de las mujeres se considera guapa.
Bien mencionamos que las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día y desde Dove, explican la tendencia estar activos dentro de ellas perjudica. Solo estar 10 minutos presente en las redes ya empiezan a generar impacto negativo en la autoestima, Gost dice que el 90% de niñas comparten selfie para recibir comentarios y likes de otros usuarios.
El famoso selfie nace de forma espontánea y hoy se ha convertido en algo muy complejo. Para que las mujeres se tomen una selfie, se peinan, maquillan y se cambian el look todo esto se tiene estimado un tiempo de 10 minutos y por lo menos son 7 fotos hasta poder encontrar la correcta. A esto se le agrega que mínimo le piden sus comentarios de cuál es la mejor a 7 amigas.
Finalmente, la edad media de niñas españolas que descargan apps de filtros es de 13 años y casi el 70% busca cambiar alguna parte de su cuerpo antes de subir una fotografía a la red social.