El cambio de duración en la herramienta de Instagram busca hacerle frente al crecimiento exponencial de TikTok y satisfacer las demandas de los usuarios.
Hace algunos años, Instagram implementó una gran herramienta para los usuarios de su plataforma: las Stories. En un inicio, 15 segundos de duración eran más que suficientes, pero su alcance hizo que cada vez más usuarios exijan mayor tiempo para publicar. La red social ha querido complacer a su público, por lo que ha señalado que aumentará el tiempo de estos videos hasta un minuto.
En la actualidad, cuando publicas un video de más de 15 segundos, por ejemplo, de un minuto, este se partiría en cuatro fragmentos. Incluso se volvió muy tedioso para ver, o saltar, la gran cantidad de historias publicadas por alguno de nuestros contactos. El límite de tiempo hacía que se superen decenas en muchas oportunidades.
«Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Stories», afirma un portavoz de Facebook al medio TechCrunch. «Ahora, podrás reproducir y crear Stories de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de ser cortadas automáticamente en clips de 15 segundos», agregó.

Instagram apuesta por los videos
Las Stories no han sido la única herramienta favorecida de Instagram, pues han ido incrementando el tiempo en cada uno de sus servicios. Los Reels, por ejemplo, dejaron de limitarse a un minuto y ahora se pueden hacer hasta de 90 de segundos de duración.
Lo curiosos es que las Stories son cada vez más cercanas en duración a los Reels, marcando solo una línea delgada de 30 segundos de diferencia. Todos estos cambios se dan en medio de la polémica entre los usuarios de Instagram, ya que la red social busca parecerse más a TikTok, incluso llegó a implementar un feed similar que tuvo que ser desestimado por protesta de usuarios.