lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Instagram hace que el ghosting sea más fácil con su nueva función

2 años ago
en Social Media
El ghosting en Instagram ahora es más fácil con esta función
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Evadir los mensajes que llegan al chat de esta red social es ahora más sencillo y te contamos cómo hacerlo en pasos sencillos.

Meta hace que el ghosting en Instagram sea más fácil con su nueva función, misma que está comenzando a implementar en distintos territorios. Dicho de otra forma, se trata de la posibilidad de desactivar el aviso de “visto” que aparece cuando alguien entra en una conversación y no responde al mensaje.

Por supuesto, la nueva función, que ha sido compartida por Engadget y confirmada por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, y Adam Mosseri, director de Instagram, sólo está disponible para un pequeño número de usuarios. Al menos, de momento, ya que se espera que se expanda a más personas en las próximas semanas.

¿Cómo hacer ghosting en Instagram con esta función?

Los usuarios que activen esta opción evitarán que el remitente sepa si un usuario ha leído un mensaje o ha visto una foto o vídeo que ha enviado. El destinatario que tenga desactivada la notificación «visto» tampoco podrá ver si el remitente ha visto su mensaje.

LEETAMBIÉN

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

Para desactivar los “vistos” en Instagram, solo necesitas acceder a un chat y pulsar sobre el nombre del contacto. Luego, accede al apartado llamado ‘Privacidad y seguridad’ y, finalmente, activa o desactiva la posibilidad de que aparezca el aviso a medida que se ha leído el mensaje. 

El ghosting en Instagram ahora es más fácil con esta función

No está claro, sin embargo, si el ghosting en Instagram se podrá desactivar en todos los chats o habrá que hacerlo de forma individual en cada conversación. Esta opción tampoco se aplica al modo temporal; Cuando esto está activado, el destinatario puede ver si ha leído el mensaje, ya que desaparece del chat.

Otras funciones para evitar conversaciones incómodas

Instagram no es la única aplicación que te permite desactivar la visualización

La posibilidad de desactivar lo visto es algo que también está disponible en WhatsApp desde hace meses. En este caso, los usuarios pueden desactivar el doble tick azul e introducir el mensaje sin que el destinatario sepa que lo ha leído o visto el vídeo o la foto que ha enviado, aunque sea temporal. 

Además del ghosting en Instagram, la red social también añade otras opciones para evitar la desesperación de quienes ven que alguien está hojeando sus mensajes, como la posibilidad de desactivar el círculo verde que indica que estás conectado, así como la última vez que estuviste conectado. En este caso es necesario acceder a la configuración de privacidad y seguridad de Instagram para desactivarla.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Cargar más
Actualidad

Spotify potencia su versión gratuita con nuevas funciones

by Ana Paula Castro

La plataforma de streaming añade herramientas que permiten mayor control en la reproducción, personalización de listas y experiencias únicas como...

Read moreDetails

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.