El icono de esta herramienta se identificará con dos burbujas y permitirá que los seguidores de ambos perfiles visualicen el contenido. Entérate de los detalles.

Instagram es consciente de lo difícil que puede llegar a ser el encontrar la forma de llegar a un público más amplio. Partiendo de esta realidad e inspirado en las alianzas que se han formado en la plataforma entre marcas, creadores de contenidos y colaboraciones entre usuarios en la aplicación,  ha lanzado una nueva herramienta para crear publicaciones y reels colaborativos, la cual fue bautizada Collab.

«Colaborar es una gran parte de cómo las personas se conectan en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma para que las personas puedan crear publicaciones y reels colaborativos en tiempo real llamada Collab. Desde la pantalla de etiquetado, puedes invitar a otra cuenta para que sea un colaborador en una publicación o en un reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en el encabezado de la publicación o reel en Instagram y se compartirá con ambos grupos de seguidores» escribió el VP de producto de Instagram desde su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Otro récord de Messi: el post deportivo con más Likes en la historia de Instagram

El ejecutivo explicó además que al compartir contenido bajo la nueva herramienta, las publicaciones y reels colaborativos serán identificados con dos burbujas de perfil, lo cual indica que dos usuarios están relacionados o desarrollando en conjunto un mismo contenido para su audiencia. 

Así mismo, han detallado que las publicaciones colaborativas se mostrarán (como es de suponer), a los seguidores de ambas cuentas, lo cual cumple con el enfoque de desarrollo de la función, alcanzar a un público mucho mayor, mientras que por otra parte también aparecerán en su perfil y cuadrículas de fotos de ambos usuarios.


Otro de los beneficios de esta nueva actualización se encuentra en el hecho de que ambos usuarios podrán acceder a datos como las estadísticas de estas publicaciones y reels colaborativos, mientras que a su vez sólo habrá una única pantalla de comentarios que estará disponible en cada actualización de Collab.