La plataforma dio inicio a un plan enfocado en su pestaña de “explorar” para erradicar el contenido inapropiado. Entérate de los detalles.

Facebook Inc ha estado en la mira de activistas y organizaciones que buscan evitar la proliferación de contenido inapropiado en redes sociales, y tal parece que la empresa ha respondido a estas exigencias. A través de su plataforma de Instagram anunció nuevas medidas para depurar las publicaciones violentas e inclusive sexualmente sugerentes en la red social.

En un comunicado, Facebook anunció a su audiencia sobre la implementación del “Control de Contenido Sensible”, una herramienta que pretende ajustar el tipo de publicaciones que aparecen dentro de la aplicación. Así mismo, explicó que ahora para determinar un contenido sensible o delicado, el algoritmo de la red social ofrece tres niveles de visualización:

  • Permitir: de esta forma es posible  que los usuarios vean más fotos y videos que podrían ser molestos u ofensivos.
  • Limitar (predeterminado): en este estadio permitirá que los instagramers visualicen algunas fotos y videos que podrían ser considerados molestos u ofensivos.
  • Limitarlo más: en esta opción se agudiza el criterio de selección de contenido inapropiado.

 “Esta nueva función le brinda control sobre el contenido sensible. Puede decidir dejar las cosas como están o puede ajustar el Control de contenido sensible para ver más o menos algunos tipos de contenido sensible. Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en Explore, y este control les dará a las personas más opciones sobre lo que ven”, señalaron desde la compañía.

Para la red social, la experiencia de consumo de contenidos es una dinámica que debe ser  personalizada, por tanto no quiere establecer las mismas condiciones para todos, y darle al usuario el control del tipo de publicaciones que desea ver, con el objetivo de ayudar a perfilar mejor esa experiencia.