sábado, agosto 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Facebook le dice adiós a la tecnología de reconocimiento facial

4 años ago
en Social Media
Facebook
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La medida, que nace por razones de privacidad, ha sido anunciada a menos de una semana del rebranding de Facebook, en un esfuerzo por dejar atrás el escándalo de los Facebook Papers

Facebook le dirá adiós a la tecnología de reconocimiento facial en las fotos y los vídeos que se comparten en la red social. Así lo informó la empresa matriz de la plataforma, Meta Platforms, con el alegato de que debe sopesar las ventajas frente a las crecientes dudas sobre esta tecnología.

Facebook argumentó que la medida nace por razones de privacidad. Asimismo, prometió borrar más de mil millones de “plantillas de reconocimiento facial” que ha recogido a lo largo de los años.

LEE TAMBIÉN: El nuevo nombre de Facebook es Meta

LEETAMBIÉN

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Cargar más

“Cada nueva tecnología trae consigo un potencial tanto de beneficio como de preocupación, y queremos encontrar el equilibrio adecuado. En el caso del reconocimiento facial, su papel a largo plazo en la sociedad necesita ser debatido a la luz, y entre aquellos que serán más impactados por él”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Según la compañía, la eliminación de la tecnología de reconocimiento facial también significa que la empresa no podrá identificar a las personas en texto alternativo, que se utiliza para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a leer la descripción de una foto o un vídeo, reseñó Bloomberg en Línea.

Durante año la red social usó ese sistema como una función para animar a la gente a etiquetar a amigos o familiares en fotos y vídeos. Así como también, para avisar a la gente si otro usuario sube una foto en la que aparece.

El reconocimiento facial es controvertido en toda la industria -no sólo en Facebook-, aunque el uso de la tecnología por parte de la red social llevó a un acuerdo legal que le costó a la compañía US$650 millones en 2020.

El anuncio se da a menos de una semana del rebranding de Facebook (la compañía, no la red social). La empresa, que ahora quiere enfocarse en el desarrollo del metaverso, se llamará Meta, haciendo alusión expresa a este propósito.

El cambio de marca ocurre en medio de los esfuerzos de dejar atrás el escándalo de los Facebook Papers, una filtración masiva de documentos internos de la compañía donde se dan a conocer prácticas controversiales en diversos ámbitos de su accionar tales como moderación de temas en sus plataformas y uso de datos personales de sus usuarios.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp tendrá nuevo nombre en el Metaverso de Marck Zuckerberg

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.