La red social de Marck Zuckerberg tendría en mente un «pitch» global de medios que tendría como uno de sus puntos todo el proceso de compra y planificación de medios para las marcas Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger
Facebook tiene previsto realizar una revisión profunda de su cuenta global de medios. Bien lo dieron a conocer dos fuentes importantes como AdAge y Campaing Us. La red social de Mark Zuckerberg tendría calientito un pitch global de medios en el cual Facebook tiene en mente empezar a emprender con la asesoría de la consultora ID Comms.
Con esto que tiene planeado hacer Facebook, un presupuesto importante está en juego. Se dice que más de 750 millones de dólares estarían en juego y en el pitch acudirán a coger la jugosa cuenta global de medios de la red social, Dentsu y Mindshare. Son dos agencias con las que viene colaborando con la compañía de Marck Zuckerberg.
Asimismo, los dos medios que revelaron la información anterior, dieron a conocer que también está involucrada la compra y estructuración de las demás redes de Zuckerberg. Por lo tanto, nos referimos a Instagram, Messenger y WhatsApp. Ni Facebook y ni sus dos agencias se han pronunciado ante la información por las dos fuentes “anónimas”.
Según AdAge, Facebook el año pasado tuvo un aumento del 43% en la inversión publicitaria. A pesar de la llegada del COVID-19, fue algo que repotenció a todas las apps de Zuckerberg en el sector digital.
Finalmente, por el lado creativo la red social más importante del mundo viene trabajando con agencias como, Ogilvy quién está encargado de la publicidad que va en Instagram. Además, de Wieden + Kenedy quienes gestionan la cuenta de Facebook, Leo Burnett es la que encabeza a Messenger y BBDO se encarga de prestar los servicios de WhatsApp. Droga5 en la que encabeza todo Facebook, los servicios de la empresa de Zuckerberg están cobijados ahí.