Sigue estos pasos sencillos para que blindes tu cuenta contra personas desconocidas que quieras comunicarse contigo a través de esta red social.
Es fácil evitar que personas desconocidas envíen mensajes directos a nuestro inbox de Instagram. Solo hay que seguir unos simples pasos en la configuración que la cuenta que nos garantizan estar libres de spam o de correos de gente que no figura en nuestras listas de contacto.
Esto es lo que hay que hacer. Primero ve hacia tu perfil y despliega el menú que se encuentra en la parte superior derecha con tres líneas, luego presiona la opción Configuración.
Ahora dirígete a la opción Privacidad que aparece con un signo de candado. Automáticamente, Instagram te muestra varias opciones para configurar la privacidad de tu cuenta. Para este caso, selecciona Mensajes.
Aquí tendrás muchas opciones para tener un mejor control de tus mensajes, desde mantener el contacto con tus seguidores de Instagram o de recibir mensaje solo de las personas que te siguen en Facebook.
Para no recibir solicitudes de personas que no te siguen, ve a la opción de Otras personas y elige Otras personas en Instagram. La aplicación muestra un mensaje donde te explica que «Las solicitudes de otras cuentas en Instagram se enviarán a la carpeta de Solicitud de mensaje a menos que elijas no recibirlas»
Para mayor seguridad y evitar la llegada de acosadores, puedes activar la opción No recibir solicitudes.
Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.