Connect with us

Publicidad

Empresa pierde 1.5 millones de dólares en 30 segundos por polémico anuncio

Publicado

on

La disconformidad de los cibernautas por el spot tildado de sexista, le costó a la marca el desplome de sus acciones.

La llegada de la temporada navideña viene de la mano con el auge de la competencia de las marcas por posicionarse en la mente de los consumidores como el regalo perfecto, lo cual da pie a una gran avalancha de anuncios publicitarios.

Pero lo que significa el mes con más ganancias para múltiples compañías, ha sido el quiebre para una marca estadounidense especializada en la fabricación de bicicletas estáticas de gama alta, al presentar un enfoque que da pie a un doble sentido en uno de sus spot navideños.

«Sexista y de mal gusto»

El anuncio titulado “The Gift That Gives Back” (El regalo perfecto), fue lanzado a inicios del mes de noviembre, pero no fue hasta hace algunos días que tras volverse viral desató la furia de los cibernautas, quienes lo consideraron como sexista y de mal gusto.

LEE TAMBIÉN: Caso Mijael: Qué no hacer en la construcción de una marca personal

En el video que dura tan solo 30 segundos, se puede ver cómo una mujer recibe una bicicleta estática de la marca Pelotón como regalo de Navidad de parte de su marido. Posteriormente se ve como la misma mujer graba sus entrenamientos por casi un año con la intención de mostrar sus logros a su pareja.

Sin embargo, lo que parece haber sido de mal gusto ante la mirada del público fueron las reacciones de la mujer, quien no parecía exactamente feliz. Sumado a ello, los cibernautas cuestionaron el hecho de regalar una máquina para hacer ejercicios a alguien a quien no se le ve ni un gramo de grasa en el cuerpo.

sexista

De esta forma el spot que ya cuenta con más de 7 millones de visualizaciones, le ha costado a Pelotón una grave caída en sus acciones que hasta el momento equivalen a 1.5 millones de dólares; todo ello tras la gran cantidad de críticas que lo califican como sexista y distópico.

En respuesta ello, el pasado miércoles 4 de diciembre, Pelotón se manifestó a través de un portavoz quien afirmó que la compañía estaba decepcionada por la manera en que algunas personas habían malinterpretado el comercial. Aludiendo a que su única intención era promover el deporte como el mejor regalo para esta Navidad.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas