Connect with us

Publicidad

Con drones en vuelo, marca de chocolates lanza promoción por San Valentín

mm

Publicado

on

San Valentín. Conversamos con Coco Luyo, Fundador y Director Creativo Ejecutivo de Monroe, la agencia publicitaria que estuvo a cargo de la creativa campaña de Innato.

El Día de San Valentín es una temporada importante para muchos sectores, en especial para las florerías, chocolaterías, restaurantes, entre otros, pues de acuerdo con un estudio de Global Research Marketing, los peruanos esperan realizar sus compras de 14 de febrero en centros comerciales, florerías (37%), tiendas por departamento (23%) y compras online (18%), mientras que en relación a los lugares de celebración, los restaurantes dominan el sector con 36%, seguido por sus propios hogares con un 23% y un 9% en casa de amigos.

Por ello es que en estas temporadas estas industrias suelen lanzar campañas para atraer a este público, una de las más virales durante este año es en la que ofrecen comida o algún servicio gratuito si las personas llevan una foto de su ex y la rompen. Sin embargo, Chocolates Innato ha apostado por una idea diferente y de la mano de la agencia publicitaria Monroe ha lanzado su particular iniciativa.

LEE TAMBIÉN: Estos locales te darán comida gratis por romper la foto de tu ex en San Valentín

‘ChocoLate Corazón de Innato’ es la campaña que nació con el objetivo de invitar al target a participar del concurso de Chocolates Innato. “Regalar chocolates en esta época es muy sensible y queríamos encontrar la forma hacerlo que pueda captar la atención de la gente y levantar la mano en una categoría que es muy agresiva en esta temporada”, comenta para Mercado Negro Coco Luyo, Fundador y Director Creativo Ejecutivo en Monroe.

El video de un minuto muestra un atardecer mientras aparece la descripción «dicen que en febrero, el amor hace que los corazones latan más fuerte». Después se dejan ver unos drones en vuelo que forman en el cielo un corazón que se mueve simulando latidos, luego un copy invita a la gente a participar en el concurso de Innato.

Dicho concurso es muy sencillo, asegura Luyo. “Quieres sorprender a tu novio, novia o esposo y que le llegue un corazón a su casa, entonces te inscribes con un comentario en el fan page de Innato” etiquetando a tu pareja, entran a un sorteo y si salen sorteados, estos corazones, es decir, los drones, llegarán a su domicilio.

LEE TAMBIÉN: San Valentín: juguetes sexuales son lo más buscado por peruanos

El video presenta una escena en la que se crea un corazón con drones. Al respecto, Luyo detalla que la performance de China, cuando en la celebración de Año Nuevo se usaron drones en lugar de fuegos arteriales, sirvió para potenciar esta parte del clip.

Hasta el momento, la respuesta del público en redes sociales ha sido mucho mayor de la estimada y los alcances orgánicos han sido inimaginables, cuenta el creativo.

Agencia: Monroe
DCE: Coco Luyo
DA: Carlos Casariego
Productora: Patty De la Cuba
Casa Realizadora y tecnología: Grecia Studio
Directores: Jimmy Imán / Juan Martín Galvez


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas