Las celebridades del programa “El Precio de la Historia” y autores de frases populares como “No lo sé Rick” o “Caracoles” certifican, en esta nueva campaña, la calidad y autenticidad del amplio catálogo de falabella.com.
falabella.com se une a Rick y Corey Harrison para su nueva campaña, los famosos conductores del programa “El Precio de la Historia” llegan para certificar la calidad y autenticidad de los más de 300 mil productos que ofrece el nuevo marketplace a sus usuarios. Mercado Negro conversó con Lucas Chávez-Alcorta, gerente de branding regional de falabella.com sobre los detalles de esta iniciativa.
“Una parte importante de la propuesta que tiene falabella.com es la calidad de los productos. Hay un tema de confianza muy grande que se ha construido a lo largo de los años con las marcas que ya todos conocemos en Perú, Tottus, Sodimac y Falabella. En la creación del brief de esta campaña, junto con la agencia creativa que es David Buenos Aires, vimos esta oportunidad. Estos señores, más allá de ser expertos en calidad, son expertos en ver productos y ver cuán original son. Nos parecía muy valioso de cara a lo que queríamos comunicar”, explica Lucas Chávez-Alcorta, gerente de branding regional de falabella.com.
La propuesta llega luego de un mes de su lanzamiento y de varias acciones que ha venido realizando la marca como parte de su aterrizaje en el mercado peruano. De acuerdo con el ejecutivo, se ha dado una primera fase con el objetivo de potenciar el reconocimiento de la marca. Esta segunda fase inicia con esta campaña que busca reforzar una de las propuestas de valor de falabella.com que es la calidad, un diferencial que se suma a la variedad y experiencia que ofrecen a sus usuarios.
“falabella.com vive en el mundo Omnicanal, más allá de ser una marca digital también tiene presencia física gracias a las otras marcas del grupo. Adicionalmente, la experiencia de los envíos, un gran catálogo con envíos gratis a todo el Perú con un tiempo de entrega promedio de 24 a 48 horas. Normalmente cuando hablamos de la calidad no es solamente el producto, hay una experiencia transversal”, subraya Chávez-Alcorta.
falabella.com es sinónimo de calidad
De acuerdo con estudios realizados por el equipo de falabella.com, se encontró que casi el 60% de los encuestados priorizan la calidad como un importante indicador para la decisión de compra. Además, al tratarse de compras por internet, toma más relevancia el tema de la calidad, ya que el usuario compra a ciegas. Frente a ello, la marca respalda su calidad a través de la gran maquinaria y logística que le ofrecen Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio, grandes marcas con trayectoria en el mercado peruano que ya han construido una relación de confianza con los consumidores.
“En relación a las marcas medianas o chicas, existe un equipo de cumplimiento que se encargan de realizar el control de calidad, dependiendo de la categoría de cada producto (alimento, nutrición, mascotas, etc). Asimismo, también tenemos caminos accionables en caso de que alguno de nuestros sellers infrinja las políticas y protocolos de calidad de falabella.com. Por lo tanto, si hay un equipo de experiencia que se encarga de todo esto”, comenta el gerente de branding regional del marketplace.
Rick y Corey Harrison certifican la calidad de falabella.com
Las celebridades del reconocido programa de culto “El Precio de la Historia” reciben día a día en su tienda en Las Vegas, Estados Unidos, los objetos más insólitos, para ser evaluados y determinar finalmente su autenticidad y precio. Ello les ha valido el reconocimiento como verdaderos conocedores y referentes en cuanto a calidad y garantía.
“Lo que pasa con Rick y Corey al final del día, es que más allá de ser los protagonistas de “El Precio de la Historia” se han convertido en personajes de culto dentro de las redes sociales, son muy memeables, hay varias frases icónicas como “no lo sé Rick, me parece falso” o el “caracoles” que han logrado penetrar en la cultura popular. Por lo tanto, desde nuestros padres, hasta los más chicos, los conocen, gracias al poder de las redes sociales”, comenta el ejecutivo.
De esta manera, la marca toma esta cualidad la transforma en una oportunidad de conectar con los consumidores y llevarles un mensaje importante, a través de las piezas correctas. Si deseas conocer más de esta campaña, disfruta de la entrevista completa en el siguiente video: