Gracias al destacado plan que desarrollan, la entidad recibió el oro en la categoría Marketing durante la ceremonia anual de los premios Chinese Tourist Welcome.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) recibió el oro en la categoría Marketing en la ceremonia anual de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), realizada hoy en la ciudad de Shanghái.
Este reconocimiento destaca el plan de marketing que PROMPERÚ ha diseñado para atraer a viajeros chinos de alto gasto, principalmente al creciente segmento de viajeros independientes y acostumbrados a recorrer lugares lejanos, dispuestos a efectuar importantes gastos si las experiencias les resultan atractivas.
LEE TAMBIÉN: Publicidad de PromPerú causa polémica en aeropuerto de Chile
En ese sentido, la institución apuesta por un trabajo de posicionamiento del Perú a largo plazo, en especial bajo plataforma de video digital, dado que los referidos potenciales viajeros chinos consumen –a diario- este tipo de productos, los mismos que influyen en su decisión de viaje.
Asimismo, la entidad ha reforzado el trabajo de marketing tradicional, utilizando innovadoras herramientas digitales para crear asociaciones comerciales y empoderar a los agentes de viajes chinos para vender nuestros destinos. Este enfoque integral fomentará y acelerará el arribo de viajeros chinos con grandes ingresos económicos.
Además, como parte de esta iniciativa, PROMPERÚ organizó un viaje a nuestro país con dos influenciadores chinos y filmó su estadía. Este material sirvió para lanzar un video de promoción y, luego, la serie Uncover Peru (15 episodios). Cada episodio se enfoca en una experiencia única en nuestro territorio, mostrada con un estilo sumamente atractivo para el mercado chino.
Cabe resaltar que el Perú es el primer destino de habla hispana en crear videos hechos por expertos chinos para atraer a viajeros del país asiático. Los videos fueron promovidos al mismo tiempo en las redes sociales chinas más usadas: WeChat y Weibo, superando las 3 millones de reproducciones.
Chinese Tourist Welcome (CTW) es un premio líder para el mercado de viajes emisivo de China y que se ha instituido desde el 2004. Más de 100 proveedores turísticos, así como oficinas de turismo nacional, regional y de ciudades, han sido reconocidos por la calidad de sus acciones, productos y servicios, sumados al fuerte compromiso hacia sus visitantes chinos y los potenciales turistas.
Durante el 2018 los arribos a nuestro país de turistas procedentes de China aumentaron un 20 % en relación al año previo, llegando a la cifra de 37 740 visitantes en total, informó la PROMPERÚ.
LEE TAMBIÉN: PromPerú responde a campaña turística de Chile con pisco
LEE TAMBIÉN: Contrato de PromPerú y Carlos Vives será investigado
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: