viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Portadas de álbumes icónicos se reinventan en pro de la «distancia social»

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante las medidas de urgencia que instan a mantener un metro de distancia entre personas, dos creativos decidieron ejemplificar la acción por medio de iconos del rock y pop.

Debido al avance del Covid-19, el distanciamiento social surge como la nueva norma a acatar en pro de evitar la propagación. Sin embargo, pese a tratarse de una acción que busca nivelar la llamada curva de infectados, gran parte de la población decide no tomarlo en cuenta. En este sentido, la agencia estadounidense, Activista, decidió ejemplificar la norma a través de iconos del pop y rock, para quizás así lograr hacer recapacitar a las personas.

«6 Feet Covers»

La iniciativa ha sido transmitida por medio de el portal web «6 Feet Covers», plataforma especialmente creada para mostrar la reinvención de las portadas de álbumes icónicos donde los integrantes de cada banda elegida se muestran respetando el «distanciamiento social».

LEE TAMBIÉN: Bill Gates: «Recuperar la economía es más reversible que revivir a las personas»

LEETAMBIÉN

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Cargar más

De esta forma, la portada de unos de los álbumes más conocidos de la historia de la música «Abbey Road» de los Beatles, donde se ven a los integrantes de la banda John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando una calle prácticamente pisándose los talones, se transforma mostrando a través de un creativo antes y después, cómo los integrantes de la banda se encuentran aún realizando la misma acción pero manteniendo una distancia prudente entre sí.

distancia

Asimismo, Bono, The Edge y el resto de U2 se mantienen a una distancia segura el uno del otro en la portada de «The Joshua Tree». Mientras que el albúm debut de Blondie en 1976 muestra a la banda alejada de Debbie Harry y entre sí manteniendo la misma formación que en la portada original.

Cabe mencionar que el proyecto dirigido por el español Paco Conde y el brasileño Beto Fernández comenzó ha ser desarrollado la semana pasada, cuando la idea de «distanciamiento social» se hizo aún más prominente en todo el mundo. «Notamos que nadie lo estaba haciendo. En LA hay largas filas para acceder a los supermercados, pero nadie respeta la distancia. Así que nos preguntamos si algo de la cultura pop podría ayudar a que sea más simple de entender».

distancia
Distancia
distancia
distancia

Conde y Fernández son dos figuras con larga trayectoria dentro de la industria publicitaria. Trabajaron anteriormente en agencias como Anomaly LA, BBH y Ogilvy Brasil, y estuvieron detrás de campañas galardonadas como «Real Beauty Sketches» de Dove y «Proud Whopper» de Burger King.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Campañas

«Felices Vueltas»: la propuesta que convierte los regresos a casa en una experiencia de bienestar emocional

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.