Connect with us

Publicidad

Portadas de álbumes icónicos se reinventan en pro de la «distancia social»

Publicado

on

Ante las medidas de urgencia que instan a mantener un metro de distancia entre personas, dos creativos decidieron ejemplificar la acción por medio de iconos del rock y pop.

Debido al avance del Covid-19, el distanciamiento social surge como la nueva norma a acatar en pro de evitar la propagación. Sin embargo, pese a tratarse de una acción que busca nivelar la llamada curva de infectados, gran parte de la población decide no tomarlo en cuenta. En este sentido, la agencia estadounidense, Activista, decidió ejemplificar la norma a través de iconos del pop y rock, para quizás así lograr hacer recapacitar a las personas.

«6 Feet Covers»

La iniciativa ha sido transmitida por medio de el portal web «6 Feet Covers», plataforma especialmente creada para mostrar la reinvención de las portadas de álbumes icónicos donde los integrantes de cada banda elegida se muestran respetando el «distanciamiento social».

LEE TAMBIÉN: Bill Gates: «Recuperar la economía es más reversible que revivir a las personas»

De esta forma, la portada de unos de los álbumes más conocidos de la historia de la música «Abbey Road» de los Beatles, donde se ven a los integrantes de la banda John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando una calle prácticamente pisándose los talones, se transforma mostrando a través de un creativo antes y después, cómo los integrantes de la banda se encuentran aún realizando la misma acción pero manteniendo una distancia prudente entre sí.

distancia

Asimismo, Bono, The Edge y el resto de U2 se mantienen a una distancia segura el uno del otro en la portada de «The Joshua Tree». Mientras que el albúm debut de Blondie en 1976 muestra a la banda alejada de Debbie Harry y entre sí manteniendo la misma formación que en la portada original.

Cabe mencionar que el proyecto dirigido por el español Paco Conde y el brasileño Beto Fernández comenzó ha ser desarrollado la semana pasada, cuando la idea de «distanciamiento social» se hizo aún más prominente en todo el mundo. «Notamos que nadie lo estaba haciendo. En LA hay largas filas para acceder a los supermercados, pero nadie respeta la distancia. Así que nos preguntamos si algo de la cultura pop podría ayudar a que sea más simple de entender».

distancia
Distancia
distancia
distancia

Conde y Fernández son dos figuras con larga trayectoria dentro de la industria publicitaria. Trabajaron anteriormente en agencias como Anomaly LA, BBH y Ogilvy Brasil, y estuvieron detrás de campañas galardonadas como «Real Beauty Sketches» de Dove y «Proud Whopper» de Burger King.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas