Dentro de los nuevos shortlists anunciados, Perú tiene hasta 7 finalistas en dichas categorías y, a nivel sudamericano, solo se ubica por detrás de Brasil (30) en cuanto a nominaciones.
El Festival de Cannes Lions 2022 arrancó el lunes 20 de junio del presente año, y desde Perú la expectativa está al tope. En los nuevos shortlists anunciados en el festival publicitario figuran 7 finalistas peruanos que lucharán por un galardón en las categorías de Digital Craft, Entertainment for Sports y Film Craft.
En cuanto a cantidad de finalistas sudamericanos, cabe resaltar que los nacionales solo se ubican por detrás de Brasil, país que metió 30 finalistas en los últimos shortlists anunciados. Argentina y Colombia figuran con 5 finalistas, mientras que Chile solo tiene 3.
La categoría en la que más peruanos aparecen es en Digital Craft (4), le siguen Entertainment for Sports (2) y Film Craft (1). Aquí el listado completo de finalistas que aspiran a ganar en el Cannes Lions 2022:
DESIGN
A01 (Creation of a New Brand Identity)
–Rio Carnaval – New Brand, de Tatil Designing Ideas para Rio Carnaval, Brasil
A02 (Rebrand / Refresh of an Existing Brand)
-Festival Iminente, de Solid Dogma Lisboa para Iminente, Portugal
A03 (Design-driven Effectiveness)
-Piñatex, de Lanfranco & Cordova para Ananás Anam, Estados Unidos
B01 (Posters)
-The Polygraph, de Almap BBDO para CNN Brasil, Brasil
–Better with Pepsi – McDonald ‘s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
B03 (Promotional Item Design)
–CO2AT, Azgard Nine Limited, Lahore, This Is Pacifica, Stream and Tough Guy, para Azgard 9, Pakistán/Portugal
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–The Real Phoenix, Almap BBDO para National Museum & Mantis Project, Brasil
-Piñatex, de Lanfranco & Cordova para Ananás Anam, Estados Unidos
B04 (Publications & Editorial Design)
–Girls Define Girl, de MullenLowe SSP3 para ABINBEV, Colombia
B05 (Books)
–The One Word Dictionary, de Betc Havas Sao Paulo para Hershey”s, Brasil
–Portuguese (Re) Constitution, de FCB para Penguin Books, Portugal
B06 (Data Visualisation)
-Real Street Style, de Gut Buenos Aires para Mercado Libre, Argentina
B08 (Special Editions & Bespoke Items)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–Real Soaps, de MullenLowe SSP3 Bogotá para Dove, Colombia
–Palate Care Dispenser, de Wunderman Thompson para Operation Smile, Colombia
D04 (Spatial & Sculptural Exhibitions and Experiences)
–Natural Bar: The Bar That Leaves No Trace, de David Bogotá y David Madrid para ABINBEV, Colombia/ España
–Signs From Beyond, de Commonwealth Mccann para General Motors y Chevrolet, México
E01 (Food)
–Oreo Thins Protection Program, de The Community Miami para Oreo Thins. Estados Unidos
E05 (Sustainable Packaging)
-Plasticoff, de VMLY&R México para Whirlpool, México
E06 (Special Editions & Promotional Packaging)
–Oreo Thins Protection Program, de The Community Miami para Oreo Thins. Estados Unidos
F02 (Lifestyle, Fashion, Leisure, Sports & Outdoor)
–CO2AT, Azgard Nine Limited, Lahore, This Is Pacifica, Stream and Tough Guy, para Azgard 9, Pakistán/Portugal
-Piñatex, de Lanfranco & Cordova para Ananás Anam, Estados Unidos
DIGITAL CRAFT
A06 (UX & Journey Design)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
A07 (Experience Design: Multi-platform)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
B03 (Personalised Storytelling & Experience)
–The Battle Inside, de Cheil Worldwide para Cris Cancer Foundation, España
C01 (Data Storytelling)
–Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil
C04 (Curation of Data)
–Real Street Style, de Gut, Buenos Aires para Mercado Libre, Argentina
C05 (AI Storytelling)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
D03 (Technological Achievement in Digital Craft)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
ENTERTAINMENT
A01 (Fiction Film: Up to 5 minutes)
–Victoria Cempasúchil: The Taste Of Reunion, de Ogilvy para AbInbev, México
A10 (Brand Integration & Sponsorships / Partnerships)
–Getting Luis Miguel On Board, de Slap Global para Pepsico México, Argentina
–Doritos X Acme, de Almap BBDO para Pepsico, Brasil
B02 (Talent: Live Experience)
–Native Sportscasters, de We Believers para AbInbev, Estados Unidos hispano
B03 (Talent: Digital & Social)
-Series Tour, de Wolf BCPP para Netflix, Chile
-Trapped In The 90s, de McCann para Ikea, España
-The Legacy Of Tomiii11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos, Chile
-What Whack Wears, de Pereira O’Dell para Adobe, Estados Unidos hispano
B04 (Partnerships with Talent)
-Invaluable Food, de Leo Burnett Madrid para Madrid Fusión, España
-Keep It Real Meals, de David Madrid y David Miami para Burger King, España/Estados Unidos
-Billie X Adobe Partnership, de Pereira O’Dell para Adobe, Estados Unidos hispano
C01 (Digital & Mobile Games)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
C02 (Brand Integration for Games)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
E01 (Innovation in Branded Content)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
ENTERTAINMENT FOR MUSIC
A01 (Excellence in Music Video)
-Sonho, de AKQA para Nego Bala, Brasil
B02 (Fan Engagement / Community Building)
–Whtspp Records, de David para ABINBEV, Colombia
D01 (Use of Original Composition)
-Unbreakable Courts, de Africa DDB Institutional, Brasil
D04 (Production of Exclusive Artist Content in Partnership with a Brand or a Cause)
–Black Business Beats, de Gut para Mercado Livre (Ebazar), Brasil
D05 (Brand Partnership / Endorsement)
-The Lockdown Zooms, de AKQA para sir Elton John y Zoom, Brasil
ENTERTAINMENT FOR SPORTS
A01 (Film Series and Audio)
-The Dream, de DDB España, Madrid para Heroes of Today Platform, España
A02 (Live Broadcast / Live Streaming)
–I Don”t Remember, de Hoy, Buenos Aires para Alma, Argentina
–The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
–Native Sportscasters, de We Believers para AbInbev, Estados Unidos hispano
A04 (Gaming)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
B01 (Sports Live Experience)
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
–Native Sportscasters, de We Believers para AbInbev, Estados Unidos hispano
C01 (Fan Engagement)
-Unbreakable Courts, de Africa DDB Institutional, Brasil
C02 (Influencer & Co-creation)
–The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
C03 (Social)
–The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil
D01 (Innovative Use of Tech & Platforms for Sport)
-E-nterpreters, de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao, Perú
–The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para Directvgo, Brasil
–Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano
E02 (Brand Storytelling)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–A Victory To Be Repeated, de Tech And Soul para Mitsubishi Motors, Brasil
–Stuck In The 80s, de Soko para ABINBEV – Guaraná Antarctica, Brasil
-Unbreakable Courts, de Africa DDB Institutional, Brasil
-Los Santos +3ºC, de VMLY&R para Greenpeace, Brasil
E03 (Audience Targeting or Distribution Strategy)
–The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para Directvgo, Brasil
E05 (Sports for Good)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–The Sacrifice – The Most Dangerous Surf Tournament, de McCann para Greenpeace, Chile
E06 (Diversity & Inclusion in Sport)
–The Uniform That Never Existed, Tracy Locke Brasil para Centauro, Brasil
–Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano
FILM CRAFT
A01 (Art Direction)
-Match, de Primo, Buenos Aires y Rock para Fundación Argentina de Transplante Hepático, Argentina / México
–Christmas Clowns, de Senor Z Sac, Lima y Fahrenheit DDB para Real Plaza, Perú
–The Dream, de DDB Madrid para Heroes of Today Platform, España
–Sonho, de Stink Films AKQA para Nego Bala, Brasil
A02 (Script)
-Even More Confusing Times, de David Madrid para Burger King, España
B01 (Editing)
-Virus, de The Non-Violence Project Foundation, Genève y Anónimo para The Non-Violence Project Foundation, Suiza/ México
–Sunshine, Anytime, de David Miami para Corona, Estados Unidos hispano
B03 (Sound Design)
-The Orchestra of Life, de Suno United Creators para YDUQS, Brasil
INDUSTRY CRAFT
A01 (Brand & Communications Design)
–Rio Carnaval – New Brand, de Tatil Designing Ideas para Rio Carnaval, Brasil
A03 (Print & Publishing)
–The Handwriting Of God, de Lola Mullenlowe para Panenka Magazine, España
B02 (Outdoor)
–Signs From Beyond, de Commonwealth Mccann para General Motors y Chevrolet, México
–Better with Pepsi – McDonald’s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
–Better with Pepsi –Wendy’s, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
–Better with Pepsi – Burger King, de Alma DDB, Miami, para Pepsi. Estados Unidos
B03 (Print & Publishing)
–Radicchio, de David para Burger King, España
–Red Bell Pepper, de David para Burger King, España
C03 (Print & Publishing)
–Portuguese (Re) Constitution, de FCB para Penguin Books, Portugal
D02 (Outdoor)
–Beetroot, de David para Burger King, España
–Radicchio, de David para Burger King, España
–Red Bell Pepper, de David para Burger King, España
–Nonartificial Mexico, de We Believers para Corona, Estados Unidos hispano
D03 (Print & Publishing)
-Airbag Alive Collection, de Ogilvy, Madrid para DGT (Directorate-General For Traffic), España
–Radicchio, de David para Burger King, España
–Red Bell Pepper, de David para Burger King, España
–Nonartificial Mexico, de We Believers para Corona, Estados Unidos hispano
E03 (Print & Publishing)
-A Dog”s Name,de David para Burger King, España
-Hydroalcoholic,de David para Burger King, España
-The Wrong Message, de David para Burger King, España