Esta es la segunda ocasión que la marca es galardonada por su compromiso en la lucha por la igualdad de género.
La firma Ésika, perteneciente a la multinacional de belleza Belcorp, fue galardonada con el reconocimiento del público del “Premio de Igual a Igual a la Publicidad No Sexista”, gracias a su campaña “Mi expresión, mi elección”. La distinción fue otorgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entidades que reconocen a las empresas por sus buenas prácticas publicitarias, libres de estereotipos sobre hombres y mujeres.

Este es el segundo premio de este tipo que logra la marca, que también fue galardonada en 2016. De acuerdo con Michelle Jochamowitz, Directora Corporativa de Ésika, “este segundo reconocimiento nos compromete aún más a continuar construyendo en Belcorp un futuro lleno de posibilidades para todos”.
“Las mujeres evolucionamos y Ésika evoluciona con nosotras. Hoy, más que tratar de demostrar lo que podemos lograr, las mujeres afirmamos que tenemos libertad de elegir y de expresarnos sin miedo, lo cual nos empodera. Y es justamente con este concepto en mente: ‘Mi expresión, mi elección’, que renovamos nuestro posicionamiento, identidad de marca y pipeline de innovación. Cuando se habla de expresión y elección se habla de diversidad, por eso nuestro portafolio de productos tiene que reflejar eso”, explicó la ejecutiva.

“Mi expresión, mi elección” fue una iniciativa que la firma creó junto a sus consumidoras, en la cual se utilizaron algunas frases que las mujeres ya están cansadas de escuchar y a las que se dan respuesta desde su propia voz. La acción estuvo presente en los 12 países donde se comercializa Ésika, a través de varios medios owned y paid: catálogos, portal y blog de la marca, redes sociales, publicidad en TV y cable. Adicionalmente, la empresa logró un buen trabajo orgánico y paid con influencers involucrados, quienes ayudaron a promover la campaña.
Dicha acción también vino acompañada de distintas innovaciones en los productos de la marca. Por ejemplo, se duplicó la diversidad de tonos y subtonos de su portafolio de bases y se aumentó en 37% la oferta de tonos de labiales.

Enfatizando un propósito
Con “Mi expresión, mi elección”, Ésika demostró que trabaja por cumplir con su propósito corporativo, “Impulsamos belleza para lograr realización personal», respaldada además por este nuevo reconocimiento, el cual la coloca como una marca que celebra la belleza femenina en todas sus formas, fortaleciendo la autoestima de millones de mujeres, logrando empoderarlas.
“En Belcorp, hacemos nuestro propósito realidad mediante nuestro compromiso con la sostenibilidad, que busca construir un futuro lleno de posibilidades para todos. Trabajamos en el logro de este objetivo desde 5 ejes transversales: Empoderamiento femenino, Talento extraordinario, Cuidado del planeta, Integridad y transparencia, y Productos responsables. Nuestra estrategia corporativa, la fabricación de nuestros productos, las comunicaciones de nuestras marcas y todas las acciones que realizamos están enfocadas a vivir este propósito y estos 5 ejes de sostenibilidad”, indicó Jochamowitz.
“Belcorp nació por y para la mujer. Es por ello que el empoderamiento femenino es nuestro primer eje de sostenibilidad y una de las formas en las que vivimos nuestro propósito. Anualmente, empoderamos a más de 6 millones de mujeres en América Latina a través de cuatro frentes: nuestro canal de venta directa, la generación de empleo, los programas de desarrollo de nuestra Fundación Belcorp y las campañas de nuestras marcas”, puntualizó la Directora Corporativa de la marca.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: