La firma publicitaria arriba a Estados Unidos e inicia operaciones, mientras que su presencia en Perú continúa vigente.
Norte Consultora inició operaciones en los Estados Unidos, un objetivo que la firma publicitaria siempre tuvo presente y que hoy cumple gracias a su trayectoria y expertise, aspectos que respaldan cada uno de los proyectos realizados en Perú, su país de orígen, en el que todavía mantienen una estrecha relación con diferentes marcas.
“Venir aquí fue uno de los retos que nos trazamos desde siempre. Ya veníamos trabajando con algunos clientes-amigos que requerían una mirada más cercana a lo que ellos tenían sobre sus clientes (mercado latino en USA), pero sobre todo un trabajo basado en la confianza y el expertise de la Consultora”, explicó Mariano Escobal, fundador y director creativo de la consultora.
Actualmente, la firma no cuenta con una oficina física, un reto que han sabido superar luego de dos años de pandemia, tiempo en el que la mayoría de las empresas se adaptaron al trabajo remoto. Sin embargo, el ejecutivo aseguró que el equipo extraña el trabajo presencial.
Norte Consultora inicia una nueva etapa
Escobal cree que no existe una fórmula específica para lograr la internacionalización de un negocio, y su esfuerzo siempre se ha enfocado en trabajar y darle visibilidad a los resultados de todos sus proyectos y a lo que Norte Consultora es capaz de hacer. “Siempre tuvimos la visión de cruzar fronteras. Hemos vivido y trabajado fuera en alguna etapa de nuestras vidas y felizmente también hemos logrado cosechar buenas amistades y conexiones comerciales”, afirmó.
La agencia inicia su aventura en los Estados Unidos explorando la categoría gastronómica y visitando a los dueños de distintos restaurantes con el fin de presentarles sus credenciales, una acción que fue efectiva en varios casos y que permitió a la firma encontrar sus primeras cuentas. El ejecutivo explicó que desarrollaron piezas digitales (reels, batería de fotos) para presentarlas a potenciales clientes.












“Felizmente hemos logrado concretar algunos negocios entre branding, manejo de redes, contenido gastronómico, etc. Restaurantes como Dr Limón en La Florida, Inca Social en Virginia, Sanguchería CRIOLLA, El Rey Saltado, Salsas Bravas, Village Brauhaus, el Market Place BrandPerú, colaboraciones con la Peruvian American Chefs Association, entre otras marcas y proyectos”, comentó el ejecutivo.
Un nuevo norte
Finalmente, Norte Consultora se ha propuesto el objetivo de crecer significativamente en este nuevo mercado y empezar a desarrollar proyectos dirigidos al público de este país, mientras que continuará, de manera remota, con distintos proyectos en el Perú.


















“Vamos a seguir consolidándonos en el mercado latino de USA, pero también atacar al mercado estadounidense. Tenemos algunos clientes también por el lado del Real Estate como Capital Residential Mortgage, VEMA Title Company, agentes inmobiliarios como Fernando Arana, Denis Deza, Matt Leiva, entre otros”, concluyó Escobal.