martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Norte Consultora inicia sus operaciones en los Estados Unidos

2 años ago
en Publicidad
Norte Consultora inicia sus operaciones en los Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma publicitaria arriba a Estados Unidos e inicia operaciones, mientras que su presencia en Perú continúa vigente.

Norte Consultora inició operaciones en los Estados Unidos, un objetivo que la firma publicitaria siempre tuvo presente y que hoy cumple gracias a su trayectoria y expertise, aspectos que respaldan cada uno de los proyectos realizados en Perú, su país de orígen, en el que todavía mantienen una estrecha relación con diferentes marcas.

“Venir aquí fue uno de los retos que nos trazamos desde siempre. Ya veníamos trabajando con algunos clientes-amigos que requerían una mirada más cercana a lo que ellos tenían sobre sus clientes (mercado latino en USA), pero sobre todo un trabajo basado en la confianza y el expertise de la Consultora”, explicó Mariano Escobal, fundador y director creativo de la consultora.

Actualmente, la firma no cuenta con una oficina física, un reto que han sabido superar luego de dos años de pandemia, tiempo en el que la mayoría de las empresas se adaptaron al trabajo remoto. Sin embargo, el ejecutivo aseguró que el equipo extraña el trabajo presencial.

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

Norte Consultora inicia una nueva etapa

Escobal cree que no existe una fórmula específica para lograr la internacionalización de un negocio, y su esfuerzo siempre se ha enfocado en trabajar y darle visibilidad a los resultados de todos sus proyectos y a lo que Norte Consultora es capaz de hacer. “Siempre tuvimos la visión de cruzar fronteras. Hemos vivido y trabajado fuera en alguna etapa de nuestras vidas y felizmente también hemos logrado cosechar buenas amistades y conexiones comerciales”, afirmó.

La agencia inicia su aventura en los Estados Unidos explorando la categoría gastronómica y visitando a los dueños de distintos restaurantes con el fin de presentarles sus credenciales, una acción que fue efectiva en varios casos y que permitió a la firma encontrar sus primeras cuentas. El ejecutivo explicó que desarrollaron piezas digitales (reels, batería de fotos) para presentarlas a potenciales clientes.

“Felizmente hemos logrado concretar algunos negocios entre branding, manejo de redes, contenido gastronómico, etc. Restaurantes como Dr Limón en La Florida, Inca Social en Virginia, Sanguchería CRIOLLA, El Rey Saltado, Salsas Bravas, Village Brauhaus, el Market Place BrandPerú, colaboraciones con la Peruvian American Chefs Association, entre otras marcas y proyectos”, comentó el ejecutivo.

Un nuevo norte

Finalmente, Norte Consultora se ha propuesto el objetivo de crecer significativamente en este nuevo mercado y empezar a desarrollar proyectos dirigidos al público de este país, mientras que continuará, de manera remota, con distintos proyectos en el Perú.

“Vamos a seguir consolidándonos en el mercado latino de USA, pero también atacar al mercado estadounidense. Tenemos algunos clientes también por el lado del Real Estate como Capital Residential Mortgage, VEMA Title Company, agentes inmobiliarios como Fernando Arana, Denis Deza, Matt Leiva, entre otros”, concluyó Escobal.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.