martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“No me florees”, la campaña de la FPC que busca terminar con las excusas para no donar

1 año ago
en Publicidad
“No me florees”, la campaña de la FPC que busca terminar con las excusas para no donar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Si puedes pedir ese chifita, me imagino que también puedes donar, ¿no? ¿O me vas a florear?”, desafía el pequeño a los espectadores al inicio del video.

La campaña “Ponle Corazón” de la Fundación Peruana de Cáncer tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los pacientes de bajos recursos que padecen esta enfermedad en el Perú. Este año se han redoblado esfuerzos para captar la atención del público y motivar su apoyo. Entre las diversas acciones emprendidas destaca el último spot.

“No me flores” tiene como protagonista a un niño que lanza un poderoso y directo mensaje: dejar de poner excusas y actuar. “Si puedes pedir ese chifita, me imagino que también puedes donar, ¿no? ¿O me vas a florear?”, así desafía el pequeño a los espectadores a reconsiderar sus prioridades.

A lo largo del video, el niño expone a diversas personas en situaciones cotidianas, como haciendo compras, para animarlas a donar sin recurrir a las típicas excusas como “no tengo sencillo” o “no tengo tiempo”. Este enfoque directo y fresco busca romper con la indiferencia y motivar a la acción inmediata.

LEETAMBIÉN

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Cargar más

El éxito del spot radica en su capacidad para conectar con el público de manera emocional y culturalmente relevante. Utilizando el término “florear”, la FPC se apropia de una expresión local para transmitir un mensaje claro y contundente.

Cabe indicar que la FPC también ha lanzado una campaña para quienes quieren ser voluntarios en la colecta anual «Ponle Corazón». Ellos prestarán soporte clave en la difusión y la recaudación.

Por primera vez, la participación de los voluntarios se dará de manera híbrida, ya que se ejecutarán tareas “digitales” y “presenciales”. Estas incluirán: desde redes sociales, publicación de material informativo y creación de contenido propio para su posterior difusión; y, desde la calle, participación en diversas activaciones e intervenciones para llamar a la reflexión y donación de los ciudadanos.

Los voluntarios serán capacitados por el equipo de la FPC a través de sesiones virtuales. Aquí se brindarán las herramientas necesarias para el ejercicio de las tareas y, además, permitirán realizar un monitoreo constante durante la colecta, asegurando una participación efectiva y significativa. Cabe destacar que la institución emitirá un certificado de participación a todos los inscritos.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Publicidad

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

Publicidad

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Campañas

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Cargar más
Actualidad

PlayStation se asocia con Anicorn para lanzar una edición limitada de relojes por su 30º aniversario

by Yulissa Castro

La colección de relojes presenta un modelo mecánico conmemorativo y dos versiones quartz inspiradas en los símbolos del mando.  Han...

Read moreDetails

F1 Arcade: Así luce el primer local experiencial de la Fórmula 1 en Europa 

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.