viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“No leas”, la campaña de una editorial por el Día Internacional del Libro

3 años ago
en Publicidad
“No leas”, la campaña de una editorial por el Día Internacional del Libro
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Destacados escritores recomendaron no leer a todos sus seguidores en redes sociales. La comunidad de lectores cuestionó la publicación de la editorial.

En el marco del Día Internacional del Libro, el domingo 16 de abril Editorial Planeta Perú lanzó una campaña de intriga en sus redes sociales que generó un gran suspenso entre sus seguidores. En su feed apareció el mensaje «No leas», un enunciado que parecía contradecir el principal propósito de una editorial: fomentar la lectura.

La publicación que estuvo 24 horas en las redes sociales generó que los seguidores de la editorial dejaran comentarios preguntándose: ¿cómo que no?; ¿Queeeeee? Increíble, ¿Qué clase de paradoja espacio temporal es esta?

En el transcurso de la campaña, destacados autores como Marco Sifuentes, Aldo Bartra, Fabiola Hablützel, Alessa Esparza, entre otros, colocaron la misma imagen sin ninguna descripción o pista que logre develar el contenido.

LEETAMBIÉN

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

El propósito de “No leas”

La lectura muchas veces es vista por niños, adolescentes e incluso adultos como una obligación, sin embargo, cada libro nos permite vivir una experiencia y sentimiento distinto.

“Desde el 23 de abril 1983 que se celebró por primera vez el día del libro, el mundo editorial conmemora esta fecha para fomentar la lectura. En Editorial Planeta estamos convencidos que el significado de leer va mucho más allá de solo decodificar símbolos, unir sílabas y leer oraciones. El verdadero significado de leer se traduce en una experiencia única, una experiencia que le pertenece al lector quien finalmente es el que completa el círculo que se inicia con la elección de un título. Un libro cerrado no existe, solo tiene vida cuando el lector lo abre, lo lee y a través de él viaja o se enamora o descubre una verdad que no conocía o siente emociones distintas. Ese es el verdadero significado de la lectura”, explica Romina Silman, Gerente de Marketing de Editorial Planeta Perú

Para fomentar la lectura -opina Silman-, los libros deben convivir y estar presentes en el día a día de las personas. “Desde mi punto de vista, cuando la lectura surge como obligación o mandato y no como un acto voluntario que se realiza por placer, el lector se aleja de los libros. Cuando el acercamiento es genuino y se disfruta, lo más probable es que el lector quiera repetir la experiencia. Por eso es importante para nosotros transmitir que, a través de la lectura podemos imaginar, soñar, sentir y completar nuestro mundo. Ese es el sentido de nuestra campaña”.

Cabe indicar que, como parte de la campaña, Aldo Bartra y Marco Sifuentes participarán en “La noche de librerías” este sábado 22 de abril a las 7:30 pm en la Librería El Virrey en Bolognesi 510, Miraflores.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Publicidad

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Publicidad

Grupo Lúdyco debuta con +QTV, Pia Home, Catitejas y un portafolio que redefine el entretenimiento y los negocios en Perú

Cargar más
Creatividad

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

by Ana Paula Castro

Una teleco croata convierte una valla exterior en un punto de ayuda real para mascotas perdidas y redefine el rol...

Read moreDetails

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.