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“No leas”, la campaña de una editorial por el Día Internacional del Libro

5 meses ago
en Publicidad
“No leas”, la campaña de una editorial por el Día Internacional del Libro
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Destacados escritores recomendaron no leer a todos sus seguidores en redes sociales. La comunidad de lectores cuestionó la publicación de la editorial.

En el marco del Día Internacional del Libro, el domingo 16 de abril Editorial Planeta Perú lanzó una campaña de intriga en sus redes sociales que generó un gran suspenso entre sus seguidores. En su feed apareció el mensaje “No leas”, un enunciado que parecía contradecir el principal propósito de una editorial: fomentar la lectura.

La publicación que estuvo 24 horas en las redes sociales generó que los seguidores de la editorial dejaran comentarios preguntándose: ¿cómo que no?; ¿Queeeeee? Increíble, ¿Qué clase de paradoja espacio temporal es esta?

En el transcurso de la campaña, destacados autores como Marco Sifuentes, Aldo Bartra, Fabiola Hablützel, Alessa Esparza, entre otros, colocaron la misma imagen sin ninguna descripción o pista que logre develar el contenido.

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El propósito de “No leas”

La lectura muchas veces es vista por niños, adolescentes e incluso adultos como una obligación, sin embargo, cada libro nos permite vivir una experiencia y sentimiento distinto.

“Desde el 23 de abril 1983 que se celebró por primera vez el día del libro, el mundo editorial conmemora esta fecha para fomentar la lectura. En Editorial Planeta estamos convencidos que el significado de leer va mucho más allá de solo decodificar símbolos, unir sílabas y leer oraciones. El verdadero significado de leer se traduce en una experiencia única, una experiencia que le pertenece al lector quien finalmente es el que completa el círculo que se inicia con la elección de un título. Un libro cerrado no existe, solo tiene vida cuando el lector lo abre, lo lee y a través de él viaja o se enamora o descubre una verdad que no conocía o siente emociones distintas. Ese es el verdadero significado de la lectura”, explica Romina Silman, Gerente de Marketing de Editorial Planeta Perú

Para fomentar la lectura -opina Silman-, los libros deben convivir y estar presentes en el día a día de las personas. “Desde mi punto de vista, cuando la lectura surge como obligación o mandato y no como un acto voluntario que se realiza por placer, el lector se aleja de los libros. Cuando el acercamiento es genuino y se disfruta, lo más probable es que el lector quiera repetir la experiencia. Por eso es importante para nosotros transmitir que, a través de la lectura podemos imaginar, soñar, sentir y completar nuestro mundo. Ese es el sentido de nuestra campaña”.

Cabe indicar que, como parte de la campaña, Aldo Bartra y Marco Sifuentes participarán en “La noche de librerías” este sábado 22 de abril a las 7:30 pm en la Librería El Virrey en Bolognesi 510, Miraflores.

mm

Redacción Mercado Negro

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