miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“No estás solo”, la sensacional campaña de Sprite sobre salud mental

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sprite. La campaña de la marca promueve la conversación entre jóvenes que están pasando por situaciones similares.

Los nativos digitales, a pesar de pertenecer a la era de la híperconectividad, se sienten más solos que las generaciones anteriores, además la gran mayoría de estos jóvenes sufren más de estrés, ansiedad y otros trastornos que los Millennials o los Baby Boomers, así lo reveló un estudio de la Asociación Americana de Psicología.

En este sentido, Sprite, aliado con la plataforma online Reddit, decidió contribuir con la salud mental de sus consumidores y lanzó su campaña “You aren’t alone” (no estás solo), un ecosistema social cuya premisa principal es promover la conversación entre grupos de jóvenes que están pasando por las mismas situaciones o viviendo experiencias similares.

LEE TAMBIÉN: #ILoveYouHater, la campaña de Sprite, continúa…

LEETAMBIÉN

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Cargar más

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad argentina Santo Buenos Aires, y cuenta con la participación de Google, Starcom, Digitas, Findasense y Primo Content. En el video promocional se muestra a la era de la información en blanco y negro, con un estilo cinematográfico de los 50’s, y se escucha una canción nostálgica de fondo durante todo el producto audiovisual.

Luego comienzan a aparecer letras de color verde, estas letras forman frases que según la investigación de Sprite, son las más googleadas, entre ellas destacan «Soy virgen», «No he besado todavía», «Me gustan los niños y las niñas». Estas son algunas de las áreas de interés en torno a las cuales se invita a los jóvenes a expresarse de manera genuina, tal como lo encarna el propósito de la marca.

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que dice tu color favorito de tu personalidad (y salud mental)

Esta propuesta es una evolución de #ILOVEYOUHATER, otra campaña donde Sprite propuso neutralizar a los que odian a través del amor y el humor, con el objetivo de ayudar a los niños a «mantenerse frescos», incluso frente al odio en línea.

Ficha técnica:

  • AGENCIA: Santo Buenos Aires
  • CCO: Maxi Itzkoff
  • ECD: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique / Darío Porterie
  • CD: Auber Romero / Breno Costa
  • PRODUCCIÓN: Leandro Sussman / Eugenia Carbajales
  • JEFE CREATIVO DE GOOGLE LATAM: Ignacio Zuccarino
  • COMPAÑÍA PRODUCTORA: Primo Content
  • DIRECTOR: Nico Pérez Veiga
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Caro Cordini
  • PRODUCTOR: German Lentini
  • DOP: Steve Annis
  • EDITAR: Alejo Hoijman
  • POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: Pickle House
  • CALIFICACIÓN: Calificación de color Pentimento
  • DISEÑO DE SONIDO: Bamba
  • SOCIOS: Google, Starcom, Digitas, Findasense
  • DIRECTOR DE VIDEOS CORTOS: Dante Anselmo
  • INFLUENCIADORES: María Eugenia Piaggio (Music Partners)
  • CLIENTE: María Belén Colombo, Santiago Cony Etchart, Constanza Flores, Victoria Castagnino, Luis Felipe Cisneros

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.