sábado, diciembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Mujeres de Santa Mónica convierten publicidad en eco-bolsos

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Publicidad. “Fui un Banner” es el nombre del proyecto que combate la crisis ambiental del Perú, convirtiendo los banners en mochilas

La elevada contaminación provocada por los residuos publicitarios en Perú sirvió para que el ingeniero José Antonio Díaz Knutzen, master en medio ambiente en Barcelona, apostara por el proyecto ecológico FUB (Fui un Banner); una iniciativa que reutiliza los banners publicitarios para fabricar eco-mochilas, morrales, porta laptops, cartucheras y toldos, con el fin de darles un final adecuado.

“Solo en Lima, fuera de campañas políticas, se producen alrededor de 5 ½ estadios nacionales por mes de banners. Es decir, 39 mil metros cuadrados. El problema es que estos residuos generalmente son quemados en botaderos informales generando microplástico menor a 5mm que por acción del viento, contamina nuestro ecosistema marino”, explicó el creador en entrevista con el portal web Vía Expresa.

LEETAMBIÉN

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Una Navidad sin todos en la mesa: la mirada de Movistar sobre ausencia y tecnología

3 eventos navideños por los que algunas marcas siguen siendo recordadas

Cargar más

Asimismo, Díaz señaló que con solo un banner de 2×1 metros, en tamaño promedio, es capaz de confeccionar alrededor de cuatro eco-bolsos que el mercado ha recibido con gran receptividad y que ya cuenta con alianzas estratégicas para su promoción, tales como Kunan, la plataforma de emprendimientos social y ambiental más grande del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Además de promover la conciencia ambiental, el proyecto da trabajo a mujeres del penal Santa Mónica de Chorrillos con el objetivo de que, el año 2021, FUB pueda formar la primera promoción de mujeres costureras de banners en el Perú.

“No solamente le damos una segunda vida al banner, sino que también brindamos una segunda oportunidad a mujeres privadas de libertad. De esta manera rompemos el círculo vicioso al que muchas veces se enfrentan una vez en libertad y creamos una espiral virtuosa”, agregó Díaz.

Aunque la crisis ambiental ya está dada, Díaz cree fervientemente que pequeñas acciones pueden ayudar a reducir las consecuencias. “Pero a pesar de ello, si queremos tener resultados reales, debemos ser más radicales”, puntualizó.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Publicidad

Una Navidad sin todos en la mesa: la mirada de Movistar sobre ausencia y tecnología

Creatividad

3 eventos navideños por los que algunas marcas siguen siendo recordadas

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.