El proyecto Propel Your City ha seleccionado varias organizaciones para recibir apoyo y financiamiento en sus esfuerzos por promover la actividad física en sus respectivas comunidades.
En un esfuerzo por combatir la inactividad física y mejorar el acceso a la actividad física en comunidades desfavorecidas, Propel Fitness Water, una marca propiedad de PepsiCo, ha lanzado «The Propel Your City Project», iniciativa que cuenta con el respaldo de su embajador, el reconocido actor Michael B. Jordan.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la inactividad física es más común entre las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos. Esto puede resultar en un mayor riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y diversos tipos de cáncer. Consciente de esta problemática, Propel Fitness Water busca apoyar y financiar a organizaciones locales comprometidas con la mejora del acceso a la actividad física en estas comunidades.
El proyecto Propel Your City ha seleccionado varias organizaciones, entre ellas WalkGoodLA en Los Ángeles, The Trap Studio en Detroit, BLK Beetles en Houston y Atlanta Run Club, para recibir apoyo y financiamiento en sus esfuerzos por promover la actividad física en sus respectivas comunidades.
Para dar inicio a esta iniciativa, Propel lanzó un anuncio protagonizado por Michael B. Jordan. En el video, se puede ver a los miembros de WalkGoodLA acompañando al actor en una caminata por una soleada ladera de Los Ángeles salpicada de flores de mostaza. Mientras tanto, la voz en off de Jordan informa a los espectadores sobre el proyecto y su objetivo de promover la actividad física.
La campaña publicitaria ha sido creada por la agencia Invisible North y se ha difundido a través de diversos medios como publicidad tradicional, plataformas digitales y redes sociales. El anuncio fue dirigido por Nabil Elderkin, un reconocido director australiano que ha trabajado en videos musicales de artistas como Dua Lipa, Frank Ocean y John Legend. Además, cuenta con música de Khraugnbin, un trío de Houston que fusiona funk, rock psicodélico y dub.
«Nos inspiró la forma en que las organizaciones de fitness ‘Propel Your City Project’ aprovechan el poder del movimiento para hacer frente a las barreras que hacen que las personas que hacen ejercicio se sientan excluidas», dijo la directora sénior de marketing para marcas de agua mejoradas de Gatorade, Emily Boido, en un comunicado. Como persona que da prioridad al fitness y a la inclusión, Michael comparte nuestra misión».
Como parte de la campaña, Propel ofrece a los deportistas la oportunidad de ganar 500 dólares para ellos y un amigo. Para participar, los interesados deben ser mayores de 18 años, seguir a @PropelWater en las redes sociales, dar «Me gusta» en la publicación del sorteo, etiquetar a su gimnasio preferido y a un amigo en un comentario, y utilizar el hashtag #PYCPSweepstakes. También pueden obtener más información sobre las clases de fitness gratuitas aquí.