lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

McDonald’s lanza jingle interpretado en lenguaje de señas para promover inclusión

3 años ago
en Campañas, Publicidad
McDonald's lanza jingle interpretado en lenguaje de señas para promover inclusión
FacebookTwitterWhatsappTelegram

McDonald’s. Emitido durante la Semana Internacional de los Sordos en Finlandia, el anuncio incluye un video musical de 3 minutos y 14 segundos para la canción «Something Bigger (I’m Lovin’ It)».

La tendencia para convertir a los medios y el marketing en canales inclusivos sigue creciendo en todo el mundo, a esto se suma que las marcas siguen buscando ampliar su audiencia y su base de clientes. En medio de esta línea es que, en Finlandia, McDonald’s ha apostado por lanzar una campaña con un jingle en lenguaje de señas interpretado por el rapero sordo Signmark.

Emitido durante la Semana Internacional de los Sordos, que comenzó el 18 de septiembre, el anuncio incluye un video musical de 3 minutos y 14 segundos para la canción «Something Bigger (I’m Lovin’ It)», junto con una edición de 30 segundos.

Junto a la ‘M’ de McDonald’s, el rapero Signmark usa el lenguaje de señas para transmitir la letra mientras suena la canción. La edición más corta se distribuirá por televisión, video en línea y redes sociales.

LEETAMBIÉN

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Una Navidad sin todos en la mesa: la mirada de Movistar sobre ausencia y tecnología

3 eventos navideños por los que algunas marcas siguen siendo recordadas

Cargar más

La iniciativa fue realizada por la agencia Nord DDB y tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de los sordos. La campaña fue producida como parte de la plataforma «Togetherness» de McDonald’s, que promueve la igualdad y la inclusión. La empresa tiene como objetivo de acomodar mejor a los usuarios de lenguaje de señas como empleador y proveedor de servicios, alegando que también emplea a usuarios en Finlandia dentro de su fuerza laboral.

“Como una de las marcas más conocidas del mundo, podemos usar nuestra escala para hacer el bien y marcar la diferencia”, dijo Mats Nyström, director de marketing de McDonald’s Finlandia.

Lee también: La nueva campaña de Tiktok for Business le añade diversión al marketing B2B

“En el mundo actual, la inclusión es más importante que nunca. Esta cooperación con Signmark es un gran ejemplo de cómo vivimos nuestros valores y muestra la importancia de la inclusión y la unión que siempre comienza con la comprensión”, continuó.

La letra finlandesa de la canción «Something Bigger (I’m Lovin’ It)» fue escrita por Olli Hartonen y Signmark, y compuesta por Hartonen y Adam Tensta, quienes también produjeron la canción.

“Trabajar con un artista sordo y en lenguaje de señas fue una gran experiencia de aprendizaje. Al final, todo lo que quieras decir debe verse en la película, para que el mensaje se entienda en la comunidad sorda. Eso establece diferentes límites para las imágenes”, explicó Matti Räty, director de arte de Nord DDB, en un comunicado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Publicidad

Una Navidad sin todos en la mesa: la mirada de Movistar sobre ausencia y tecnología

Creatividad

3 eventos navideños por los que algunas marcas siguen siendo recordadas

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.