McDonald’s. Emitido durante la Semana Internacional de los Sordos en Finlandia, el anuncio incluye un video musical de 3 minutos y 14 segundos para la canción «Something Bigger (I’m Lovin’ It)».

La tendencia para convertir a los medios y el marketing en canales inclusivos sigue creciendo en todo el mundo, a esto se suma que las marcas siguen buscando ampliar su audiencia y su base de clientes. En medio de esta línea es que, en Finlandia, McDonald’s ha apostado por lanzar una campaña con un jingle en lenguaje de señas interpretado por el rapero sordo Signmark.

Emitido durante la Semana Internacional de los Sordos, que comenzó el 18 de septiembre, el anuncio incluye un video musical de 3 minutos y 14 segundos para la canción «Something Bigger (I’m Lovin’ It)», junto con una edición de 30 segundos.

Junto a la ‘M’ de McDonald’s, el rapero Signmark usa el lenguaje de señas para transmitir la letra mientras suena la canción. La edición más corta se distribuirá por televisión, video en línea y redes sociales.

La iniciativa fue realizada por la agencia Nord DDB y tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de los sordos. La campaña fue producida como parte de la plataforma «Togetherness» de McDonald’s, que promueve la igualdad y la inclusión. La empresa tiene como objetivo de acomodar mejor a los usuarios de lenguaje de señas como empleador y proveedor de servicios, alegando que también emplea a usuarios en Finlandia dentro de su fuerza laboral.

“Como una de las marcas más conocidas del mundo, podemos usar nuestra escala para hacer el bien y marcar la diferencia”, dijo Mats Nyström, director de marketing de McDonald’s Finlandia.

Lee también: La nueva campaña de Tiktok for Business le añade diversión al marketing B2B

“En el mundo actual, la inclusión es más importante que nunca. Esta cooperación con Signmark es un gran ejemplo de cómo vivimos nuestros valores y muestra la importancia de la inclusión y la unión que siempre comienza con la comprensión”, continuó.

La letra finlandesa de la canción «Something Bigger (I’m Lovin’ It)» fue escrita por Olli Hartonen y Signmark, y compuesta por Hartonen y Adam Tensta, quienes también produjeron la canción.

“Trabajar con un artista sordo y en lenguaje de señas fue una gran experiencia de aprendizaje. Al final, todo lo que quieras decir debe verse en la película, para que el mensaje se entienda en la comunidad sorda. Eso establece diferentes límites para las imágenes”, explicó Matti Räty, director de arte de Nord DDB, en un comunicado.