El creativo costarricense lanza su primer ejemplar “¿Ahora que putas hago?”
Hace siete años, Max Gutierrez aterrizó en Perú para asumir el liderato de la agencia nacional McCann Lima, una de las más premiadas del país. Este destacado profesional que cuenta con más de 21 años en la publicidad y marketing laboró en el Grupo Garnier (GarnierDirecto, DDB, RappCollins Costa Rica y Rapp Collins Guatemala), 13 años en McCannWW (5 en MRM Regional y 3 en McCann Panamá, 3 años como director CA y Dominicana y gerente en Costa Rica y 2 años como CEO de Lima).
Llegó a McCann con el fin de convertir a la filial limeña en una agencia hot, como se llama en el mundo de la publicidad a aquella cuyo brillo es su principal señal de identidad. Aquí se planteó varias interrogantes, principalmente cómo mejorar la reputación creativa en la industria y lograr que la agencia pueda salir del ámbito local, todos estos aspectos los plasma en su nuevo libro “¿Ahora que putas hago?”
Ernesto Melgar, director asociado de Mercado Negro conversó con Max Gutiérrez en una entrevista en exclusiva con Mercado Negro. El libro cuenta las experiencias del creativo en el mercado peruano, entre las historias están el primer Grand Prix de Perú, la campaña DNI Feliz, entre otras.
“Son mis experiencia en diferentes países (…) Por qué no contar la transformación que ha tenido McCann Lima, no solo de tamaños de negocio sino también de cultura principalmente y que ha tenido una serie de reconocimientos más allá de lo local. Comencé a escribir esta historia de transformación en el proceso de dos años. Creo que es un tributo a mucha gente, a mi familia, McCann Lima, a todas las personas que han pasado por aquí en estos ocho años y a la industria peruana”, manifestó.
Este libro es una historia de transformación, de radical cambio de reputación creativa, nutrido de la experiencia de Gutiérrez en varios países, llena de anécdotas que oscilan entre lo personal, lo profesional y las estrategias que pone en marcha una industria para conseguir el equilibrio entre la satisfacción de sus clientes y de los consumidores, pasando antes por el filtro de la creatividad como meta y modo de vida, ecuación que siempre redundará en beneficios económicos, señala la reseña del libro.
Mira la entrevista completa a Max Gutiérrez, CEO de McCann sobre su nuevo libro “¿Ahora que putas hago?” Gana el libro “¿Ahora que putas hago?” de Max Gutiérrez, CEO de McCann.
Gana el libro “¿Ahora que putas hago?” de Max Gutiérrez, CEO de McCann, siguiendo los pasos en el post de concurso y llena la ficha de registro que se encuentra al final de la nota (obligatorio) ¡Suerte!
*El concurso finaliza el viernes 10 a las 12pm.