Connect with us

Publicidad

Marcas presentan conmovedoras campañas por el Día de la Madre

mm

Publicado

on

A pesar de que este Día de la Madre no será como los anteriores, las marcas han lanzado iniciativas en homenaje a estas mujeres luchadoras.

Este Día de la Madre, los peruanos estarán confinados en sus casas quizá por última vez, pues el lunes se levantaría la cuarentena. Esto no impide que se celebre esta festividad tan importante, que resalta la función de las madres en la formación de los pequeños, por ello pese a las condiciones, las marcas han lanzado enternecedoras campañas por el Día de la Madre, hacemos un recuento de algunas de ellas a continuación.  

1.       Lo único que mamá realmente quiere – Movistar

A través de una pieza audiovisual, Movistar muestra a una madre que invita a todos los hijos del Perú a quedarse en casa debido a la situación sanitaria del país, y es que por más que una madre desee darle todo a sus hijos, hay algo que hoy no puede asegurarles: aire para vivir. Como recurso narrativo, la campaña utiliza el monologo de Liliana Trujillo, una madre que fue grabada desde el balcón de su casa por un drone.

La campaña de Movistar sigue una estrategia de difusión 360, utilizando las plataformas digitales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Adicionalmente, los medios tradicionales como la televisión y la radio también están presentes.

2.       Hoy más que nunca, gracias mamá – Falabella

El video de la campaña del retail chileno muestra diversos fragmentos de la vida en cuarentena, en el que muchas madres aparecen compartiendo conmovedores momentos con sus hijos, que, aunque la preocupación se asome, con un beso son capaces de disiparlas y arrancarles una sonrisa a sus pequeños.

La pieza audiovisual está acompañada por una canción interpretada por la cantante Daniela Darcour. “Arriba, mujeres estén donde estén, de pie como siempre, dejando los miedos afuera y atrás, llenando la casa de amor de mamá”, dice la letra.

LEE TAMBIÉN: Burger King promete fiestas de cumpleaños a niños después de cuarentena

3.       Volver a vernos será nuestro mejor regalo – Plaza Vea

Para enviar un mensaje de aliento y cariño a las madres del Perú, la cadena de supermercados plazaVea desplegó una campaña que muestra a muchos hijos expresando el deseo de ver a sus madres y pasar tiempo con ellas, una vez terminado el confinamiento.

El reto principal para la ejecución de esta campaña fue la filmación del video, el equipo de producción tuvo que guiar a los participantes, todas personas reales, por videollamadas y lograr la grabación remota, de forma bastante casera y con sus propios teléfonos. La campaña de plazaVea tiene como canales de difusión tradicional a la TV abierta y cable.

4.       Amor hay uno solo – Minka

En el video, de poco más de 30 segundos, se resalta la fuerza de las madres aún en estos momentos, pues muchas de ellas realizan labores que son fundamentales en medio de esta pandemia por coronavirus, mientras otras madres tienen que hacer teletrabajo y encargarse del cuidado de sus hijos al mismo tiempo.

La campaña fue elaborada junto a la agencia 121 y tiene como finalidad ensalzar el amor de una madre, que es tan fuerte que continúa aún en estas circunstancias poco favorables para el mundo.

LEE TAMBIÉN: FIAP y Publifestival crean el premio a Mejor Campaña Social 2020

5.       No hay una fórmula perfecta para ser madre – Promart Homecenter

La maternidad es una etapa compleja de aprendizaje continuo, y errores también. Partiendo de esta premisa es que el retail lanza su campaña para recordarles a las madres lo importante que es su labor y que no importa cómo la ejerzan, siempre lo harán con las mejores intenciones.

“Está bien si decidiste que papá se encargue de todo o si no quisiste separarte de ellos ni por un segundo. Está bien si desde chicos le explicas que hay familias con dos mamás y también si quieres esperar a que crezca un poco para hacerlo”, dice el video de la marca.

6. Por darlo todo sin pedir nada a cambio, ¡gracias mamá! – Tottus

De un momento a otro, el estilo de vida de todos los peruanos cambió, ya no podíamos caminar por las calles de Lima con tranquilidad, ir al trabajo o a algún parque, pero a pesar de toda esta transformación, el amor de madre permaneció intacto, este es el mensaje de la campaña del supermercado por el Día de la Madre.

“Gracias por convertir los rincones de nuestra pequeña casa, en mundos fantásticos. Gracias por recordarnos que estar con los nuestros es lo que importa”, menciona el video de menos de un minuto.

7. Nada más competitivo que ser mamá –  Under Armour

Esta campaña comunica que el trabajo de una madre no dura solo 8 horas, pues se preocupa por sus hijas 24 horas al día y 7 días a la semana. Para cumplir con esta importante labor, no cuenta con reemplazos ni previo calentamiento. Se esfuerza, se agita, suda, se cansa, se amanece, hace un gran desgaste físico y mental, y aún así no para ni un solo segundo.

La campaña se desarrolla principalmente en el ecosistema digital de la marca .


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas