Basándose en el estereotipo de que los millennials no son buenos en trabajos físicos, el spot explota a forma de humor la llamada carencia de esta generación.
En medio de la crisis, un poco de humor nunca está mal. Y por ello, la cadena de retail nórdica, Jula, ha lanzado una campaña que a pesar de basarse en un estereotipo para promocionar un nuevo producto, emana buen humor al exagerar de forma cómica lo difícil que es para un millennials realizar trabajos físicos dentro de casa.
“The unhandy son”
Utilizando un fragmento de la canción “Nothing’s Gonna Stop Us Now”, del grupo Starship, el spot presenta a un hijo de la generación millennials, que ante problemas con la llave del grifo de la cocina o la conexión eléctrica de una lámpara, llama inmediatamente a su padre, un hombre con supuesta mayor experiencia que llega a solucionarle la vida, mientras el “torpe millennial” come un tostada despreocupadamente.
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El spot concluye presentando el nuevo producto del retail, una línea de herramientas básicas para el hogar, que se pueden armar, instalar y utilizar son la ayuda de un profesional, en este caso el padre. Sin embargo, ni aún así el joven millenial logra tener éxito al intentar colgar un cuadro.
El uso de un estereotipo como insight de la campaña, sale a relucir al ser un recurso muy utilizado en la industria publicitaria y de marketing. Sin embargo, es importante mencionar que para que una acción de ese tipo tenga éxito es necesario saber manejar la información, pues como se ha visto en anteriores ocasiones no siempre las audiencias reaccionan de forma positiva, más aún al estar en medio de una crisis.
Finalmente, es importante hacer hincapié en la información recopilada por Forbes, la cual apunta a que este sector de la población también responde positivamente a insight relacionados con la responsabilidad social y el interés en el bienestar de la comunidad. Siendo esencial, tener una positiva y notable presencia dentro del medio digital, redes sociales como principal canal de conexión.
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