domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios

2 años ago
en Publicidad
Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Trastornos alimenticios. La iniciativa subraya que cualquiera, sin importar la edad, género, raza o tipo de cuerpo, puede ser víctima de este tipo de problemas emparentados con la salud mental.

En un mundo en el que las personas son bombardeadas por imágenes de cuerpos perfectos en redes sociales, los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia están a la orden del día.

Los que padecen trastornos alimenticios sienten que su cuerpo, que repudian y nunca sienten realmente que les pertenece, es de alguna manera una «cárcel» de carne y hueso en la que están atrapados y les hurta vilmente el aliento vital.

Esta metáfora ha sido utilizada por la asociación canadiense Anorexia and Bulimia Québec (ANEB) en la campaña «Trap», busca poner el foco en los trastornos alimenticios y subrayar que cualquiera, sin importar la edad, género, raza o tipo de cuerpo puede ser víctima de este tipo de problemas emparentados con la salud mental.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

En los anuncios que forman parte de la campaña realizada por la agencia canadiense Cossette, siluetas humanas luchan por liberarse de las «prisiones» de carne y hueso por las que han sido engullidas y que son en realidad sus propios cuerpos.

«Tratamos de evocar el sentimiento de estar atrapado en tu propio cuerpo. Se ilustra así el dolor y la soledad de las personas que batallan contra un desorden alimenticio. Queríamos recordar a la gente que no hay un perfil estándar para quienes sufren estas enfermedades y que normalizar comportamientos como estar a dieta y hacer demasiado ejercicio puede convertirse en un detonante para este tipo de problemas», explica Richard Rochette-Villeneuve, director creativo de Cossette.

«El aislamiento es una de las principales consecuencias de desórdenes alimenticios como la anorexia, la vigorexia, la hiperfagia y la bulimia y puede entorpecer el diagnóstico y la recuperación. Nuestra misión es proporcionar a las personas que conviven con trastornos alimenticios y a sus seres queridos los recursos y la ayuda profesional que necesitan para vencer estas enfermedades», indica, por su parte, Josée Champagne, directora ejecutiva de ANEB.

Ficha técnica

Anunciante: Anorexia and Bulimia Québec (ANEB)

Agencia: Cossette

Creative: Anne-Claude Chénier, Richard Rochette-Villeneuve, Nicolas Baillargeon, Nadine El?Whidi

Product: Vicky Langlois

Production agency: Septième – Derek Kennedy

Print and digital production: Septième – France Laberge

Media agency: Cossette Media

Production studio: Le Quartier

Styling: Catherine Perron

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.