El concurso es parte de la campaña «Live in Levi’s», que no solo destaca la durabilidad y el atractivo de sus jeans, sino que también celebra el poder del movimiento y el baile como vehículo de cambio y progresión.
En el mundo de la moda, pocas empresas logran mantenerse relevantes a lo largo del tiempo, adaptándose a las tendencias y a las expectativas de los consumidores. Levi’s, con sus 170 años de historia, es un ejemplo notable de una marca que ha sabido reinventarse una y otra vez sin perder su esencia.
En el año 2024, la empresa de los jeans vuelve con su campaña «Live in Levi’s», que no solo destaca la durabilidad y el atractivo de sus jeans, sino que también celebra el poder del movimiento y el baile como vehículo de cambio y progresión.
El corazón de la acción publicitaria es el cortometraje «The Floor is Yours», dirigido por Omar Jones y coreografiado por Sherrie Silver. La película narra la historia de un grupo de amigos atrapados en la rutina diaria, hasta que uno de ellos decide liberarse a través del baile. Esta iniciativa desencadena una cadena de eventos que llenan de movimiento y alegría el entorno, mostrando cómo el acto de bailar puede ser contagioso y liberador.
«Levi’s ha sido, sigue siendo y siempre será este uniforme no oficial del progreso, esta idea de que el progreso, tal y como nosotros lo definimos, es movimiento para mejorar», declaró a The Drum Kenny Mitchell, director de marketing de la marca Levi’s en Levi Strauss & Co.
Una oportunidad para bailarines de todo el mundo
Una de las características más destacadas de esta campaña es el #LevisOpenCall, una convocatoria abierta para bailarines de todas partes del mundo. Los participantes mayores de 18 años tienen la oportunidad de formar parte de una nueva película exclusiva de Levi’s al interpretar una coreografía específica y publicarla en Instagram con el hashtag #LevisOpenCall. También tienen la opción de enviar un vídeo a través de un portal en línea.
Los bailarines seleccionados por Sherrie Silver y su equipo no solo tendrán la oportunidad de protagonizar la película, sino que también serán remunerados por su participación y recibirán un viaje pagado por Levi’s.
La campaña «Live in Levi’s» fue concebida y desarrollada en colaboración con la agencia de publicidad TBWA-Chiatney, marcando el primer trabajo de la agencia para la marca.
«En una categoría en la que abundan la autenticidad y la autoexpresión, dedicamos mucho tiempo a pensar en el alma de esta marca y en cómo podemos revelarla de una forma que sea fiel al legado de Levi’s, pero que también la haga imperdiblemente moderna… De ahí surgió la idea del progreso: que la vida no consiste en ser espectador, sino en actuar», comentó Erin Riley, consejera delegada de TBWA\Chiat\Day Los Ángeles.
La estrategia de la campaña se enfoca principalmente en medios digitales y sociales, con un fuerte respaldo en campañas exteriores en Europa y Asia, así como en medios impresos en asociación con Condé Nast.