En la nueva campaña de la marca aparecen Teresita y Angarita, dos adultos mayores que utilizan la tecnología para acercarse a lo que aman.

Los anuncios sobre productos tecnológicos suelen mostrar a jóvenes porque se cree que su público únicamente está en este rango etario. Sin embargo, una nueva campaña de Lenovo reconoce que la tecnología también juego un rol fundamental en la vida de los adultos mayores.

La iniciativa elaborada por la agencia colombiana Fantástica busca poner sobre la bandeja que muchos adultos mayores pasaron de la resistencia en la adopción de nuevas tecnologías al uso de plataformas digitales después de la pandemia.

En el anuncio, dos «personas mayores digitales» utilizan la tecnología para acercarse a lo que aman. Se observa que Teresita está usando un software que la ayuda a grabar música mientras que el actor Angarita usa su computadora para ver sus películas antiguas. Ambos, además de aparecer en la campaña de Lenovo, han grabado podcasts sobre sus vidas que están disponibles en Spotify.

Lee también: Buscan promover la donación de sangre con escenas de terror en este spot

“Algunas marcas apuntan al segmento de adultos mayores con mensajes basados ​​en un posicionamiento un poco sesgado: se asume que son personas jubiladas, con intereses solo en categorías de salud y poco activas”, dijo Juan David Suárez, gerente de marketing de Lenovo Colombia, en una declaración. “En Lenovo tenemos otra visión; entendiendo que son fuentes activas y dinámicas de la historia y el patrimonio oral e intelectual que a través de nuestra tecnología tenemos la posibilidad de inmortalizar, entendiendo que son actores clave en la adopción de nuevas tecnologías en hardware, software y servicios.»

Con el lema «Te haces viejo, te llenas de contenido», el anuncio se lanzó en el Día Nacional de la Juventud en Colombia, para alentar a los jóvenes a reconocer que las personas mayores han llevado vidas fascinantes y llenas de contenido.