domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lanzan ambientador para auto con olor a incendio forestal para hablar sobre esta problemática

2 años ago
en Publicidad
Lanzan ambientador para auto con olor a incendio forestal para hablar sobre esta problemática
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El video combina imágenes del bosque en miniatura con una locución sarcástica que destaca el “aroma amaderado, ahumado e impregnante” de un incendio forestal, atributo que hace únicos a los bosques argentinos.

Con el objetivo de resaltar el impacto de la deforestación, Greenpeace Argentina y la agencia The Juju han presentado un curioso elemento: un ambientador para auto con forma de pino que emana el olor de un incendio forestal. Esta llamativa estrategia denuncia la situación crítica de los bosques en el país y promueve la participación en la campaña “Votá por los bosques”, que la organización ha estado impulsando desde julio del año pasado.

La pieza audiovisual titulada “El aroma de la conciencia” capta la atención del espectador al mostrar un bosque en miniatura construido con materiales sostenibles. Esta maqueta, que abarca 2 por 3 metros de superficie, fue diseñada en colaboración con un experto en flora y fauna autóctonas.

El video combina imágenes del bosque en miniatura con una locución sarcástica que destaca el “aroma amaderado, ahumado e impregnante” de un incendio forestal, atributo que hace únicos a los bosques argentinos. El anuncio culmina al revelar el ambientador en forma de pino que emana este peculiar aroma.

LEETAMBIÉN

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Cargar más

“Este pino es un producto que no debería existir, porque refleja un grave problema: muchos animales están muriendo a causa de los incendios forestales. Con esta pieza audiovisual queremos generar conciencia en la población y dejar un mensaje que nos interpela a todos”, indicaron desde la agencia a través de un comunicado.

De acuerdo con Greenpeace Argentina, los últimos cinco años han sido testigos de la devastación de 35,000 hectáreas de bosques andino-patagónicos debido a los incendios forestales, de los cuales el 95% son causados por actividades humanas. Además, más de la mitad de los desmontes son ilegales, y los responsables rara vez enfrentan consecuencias legales.

El video forma parte de la iniciativa «Votá por los bosques», que busca movilizar a la población en apoyo a la imposición de penas de prisión para los responsables de tala ilegal e incendios forestales. Con un enfoque ingenioso y utilizando el lenguaje electoral, la acción recoge firmas que serán entregadas al Congreso de la Nación el 10 de octubre.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Publicidad

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

Creatividad

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Marketing

Kathmandu apuesta por convertir la naturaleza en fuente de confort en su nueva campaña ‘Outside, your comfort zone’ 

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.