Greenpeace. El anuncio muestra una fiesta desenfrenada pero inquietante, donde las empresas codiciosas celebran como si no hubiera un mañana.
La organización ecologista Greenpeace ha lanzado un emocionante cortometraje en colaboración con destacados talentos de la industria del entretenimiento. Con el objetivo de concienciar sobre la crisis climática y motivar a la acción, el video reimagina la clásica canción “Don’t Stop” de Fleetwood Mac para una nueva generación.
La producción de esta iniciativa contó con el talento del productor Fraser T Smith, ganador de un premio Grammy, y del rapero Avelino. Además, el director galardonado con un Oscar Steve McQueen estuvo a cargo de la producción ejecutiva, mientras que Samona Olanipekun se encargó de la dirección. En el cortometraje también participó el actor Will Poulter, conocido por sus roles en películas como “Midsommar” y “Guardianes de la Galaxia 3”.
El anuncio muestra una fiesta desenfrenada pero inquietante, donde las empresas codiciosas celebran como si no hubiera un mañana. La narrativa transmite el mensaje de que, si no se detienen los comportamientos destructivos, el futuro estará en peligro. La canción se convierte así en un llamado a la acción para aquellos preocupados por el planeta y un grito de esperanza para quienes sueñan con un futuro mejor.
El cortometraje será proyectado en los escenarios principales del prestigioso Festival de Glastonbury durante todo el fin de semana, con lo que se asegura una amplia difusión y alcance.
Steve McQueen, el director del corto, describió la producción como una mirada impactante a un mundo que se escapa de nuestro control y se muestra orgulloso de haber participado en este proyecto con Greenpeace y Samona Olanipekun.
“Capta el malestar al ver a las corporaciones (especialmente las del petróleo y el gas) y a quienes las facilitan, hacer daño al medio ambiente en nuestro nombre, actuando como si no hubiera un mañana e impulsando la crisis climática únicamente para su beneficio. Pero tenemos el poder colectivo de hacer realidad un futuro diferente. Es imperativo que la gente no olvide que el mañana no está prometido a nadie” comentó McQueen.
Areeba Hamid, directora ejecutiva de Greenpeace Reino Unido, añadió: “Cuando observas el estado del mundo que han forjado las generaciones mayores, las petroleras de fiesta como si no hubiera mañana, los políticos viendo cómo se incendia nuestra casa, puede parecer abrumador. Pero la concienciación y la determinación para salvar nuestro planeta, para salvar vidas y medios de subsistencia, nunca ha sido tan fuerte”.
Con esta poderosa colaboración, Greenpeace espera llegar a una nueva generación y motivar a las personas a tomar medidas para enfrentar la crisis climática.