sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

La violencia sexual no solo está presente en callejones oscuros y esta campaña lo demuestra

3 años ago
en Campañas, Publicidad
La violencia sexual no solo está presente en callejones oscuros y esta campaña lo demuestra
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Querernos vivas. Querernos libres” está compuesta por tres piezas que narran situaciones de violencia sexual que ocurrieron en el ámbito digital, en la infancia y en el ocio.

La violencia sexual está presente en muchos lugares, incluso en espacios que suelen ser asociados con diversión, alegría, fraternidad y familia. Algunas de estas historias se ven retratadas en la nueva campaña contra la Violencia Sexual que el Ministerio de Igualdad de España acaba de presentar de la mano de la agencia Ogilvy Madrid.

“Querernos vivas. Querernos libres” está compuesta por tres piezas que narran situaciones de violencia sexual que ocurrieron en el ámbito digital, en la infancia y en el ocio nocturno, y que están basadas en hechos reales. Cada historia termina mostrando los recursos a disposición de las víctimas para su atención, acompañamiento y asesoramiento.

“Odio el verano… y el olor a cloro. Todos los años mi tío se empeñaba en que aprendiera a nadar. Yo era una cría y me agarraba fuerte…”. Así inicia el relato de una de las piezas de la campaña que busca mostrar que la violencia sexual no ocurre solo en callejones oscuros.

LEETAMBIÉN

Heinz convierte un gesto impulsivo en idea creativa con «The Bite»

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Volvo regresa a Arabia Saudí con una campaña hecha con IA y sin mostrar un solo auto

Cargar más

“La violencia sexual ocurre en un verano. Ocurre en grupos de WhatsApp y en Tweets de 140 caracteres. Y existen medidas para combatirla. Medidas que salvan vidas y que nos ayudan a ser más libres…”, comentan Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de Ogilvy Madrid.

Lee también: TikTok se queda atrás: Instagram y su supremacía en el mundo del influencer marketing

Los otros clips

“Ya no soy María, soy la del vídeo. Soy un puto meme”, asegura una mujer en otro video en el que se hace alusión a la difusión de contenido sexual explícito. Ella recurre a una profesional y especialista en violencia de género al descubrir el hecho.

En la última pieza aparece una joven que relata cómo una fiesta que iba a ser divertida acabó siendo muy violenta.

“Una de las claves de la campaña es mostrar situaciones diversas para ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales que pueden suceder en nuestro entorno cercano. Para concienciar también a quienes deben evitarlas. El segundo objetivo fundamental es insistir en que existen cada vez más recursos para asesorar, proteger y reparar a las víctimas”, apunta Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

Heinz convierte un gesto impulsivo en idea creativa con «The Bite»

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Publicidad

Volvo regresa a Arabia Saudí con una campaña hecha con IA y sin mostrar un solo auto

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Cargar más
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.