domingo, enero 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Bata, la historia de la marca que revolucionó la industria del calzado en el mundo

2 meses ago
en Historias de marcas, Marketing
Bata, la historia de la marca que revolucionó la industria del calzado en el mundo

MINOLTA DIGITAL CAMERA

FacebookTwitterWhatsapp

Aunque la empresa fue fundada por tres hermanos, dos de ellos se alejaron con el tiempo, por lo que el éxito de la misma recayó en los hombros de Tomás Bata.

Tomás, Anna y Antonín Baťa conformaban la octava generación de zapateros de la familia Bata, en la ciudad rural de Zlín, Checoslovaquia. Tras reunir una pequeña herencia de su madre, establecieron el T. & A. Bata Shoe Company en 1894.

Un año después, la empresa acumulaba una deuda de más de 8,000 florines (cerca de 17,633 soles) y se enfrentaba a la quiebra, a esto se sumó que Antonín fue reclutado para unirse al ejército. Bata, que en ese entonces contaba con 50 empleados, se escapó de la bancarrota gracias al liderazgo de Tomás.

En 1897, cuando la revolución industrial ya se había extendido por toda Europa, introdujeron técnicas de producción mecanizadas en la industria de calzado, incluidas las primeras máquinas de fabricación de zapatos impulsadas por vapor. Así empezó un período de modernización que le permitió a la empresa convertirse en uno de los primeros productores de calzado en masa de Europa.

LEETAMBIÉN

Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

Cargar más

En este tiempo también apareció el Batovka, un zapato que destacó por su simplicidad, estilo y peso ligero. Su combinación de cuero y lona en un tiempo en el que los zapatos solo eran hechos con cuero, le permitió a los Bata despegar.

Los primeros años

En 1898, Anna Bata, quién acababa de casarse, dejó la empresa. Diez años después, Antonín murió, por lo que Tomás se convirtió en el único dueño de la empresa.

Durante las primeras décadas del siglo XX, e incluso en la Guerra Mundial y Gran Depresión, Bata continuó prosperando. En 1905, por ejemplo, ya se producían 2200 pares de zapatos por día, lo que convirtió a la empresa de calzado en la más grande de Europa.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, la producción tuvo que reducirse. Tomás Bata tomó la decisión de reducir a la mitad el precio de sus zapatos y este movimiento fue lo que les generó mayores ventas e incluso les permitió expandirse a otros países.

En 1924, la empresa ya contaba con 112 sucursales en todo el mundo.

Después de ser alcalde de Zlín y haber expandido la empresa a otros mercados, Tomás Bata falleció el 12 de julio de 1932 cuando su avión privado se estrelló cerca del complejo de su propia fábrica. Tomas Jr. heredó la mayoría del negocio de Bata y estableció el holding Bata Shoe Organisation.

En 1936, llegó la edad de oro de Bata gracias a unas sencillas zapatillas. Este calzado fue creado para escolares indios, pero sus rayas finas y la puntera de goma las convirtieron en uno de los zapatos más vendidos de todos los tiempos.

Así fue como a lo largo de más de 100 años, Bata se ha convertido en un referente de la industria de calzado en el mundo. En la actualidad mantiene cerca de 5 mil localidades y atiende a más de un millón de clientes al día.

Algunos datos

–          Bata es reconocida en 2004 por Guinness World Records como el fabricante y minorista de calzado más grande del mundo.

–          El jugador de basket del salón de la fama Earvin «Magic» Johnson inició su carrera usando zapatos Wilson by Bata.


La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Isela Barranzuela

    LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

    Contenido Relacionado

    Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google
    Marketing

    Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

    La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic
    Marketing Digital

    La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

    Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable
    Marketing

    Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

    Marca personal: ¿Qué es y por qué es importante para conseguir empleo?
    Marketing

    Marketing personal: ¿Qué es y por qué es importante para conseguir empleo?

    Cargar más
    Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google

    Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

    BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

    BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

    El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

    El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

    La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

    La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

    Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

    Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    [email protected]

    COMERCIAL
    [email protected]

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2022 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Movidas
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tencología
    • Especiales MN
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
    • Especialistas

    © 2022 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.