Del 03 al 06 de Junio se realizará la cuarta edición de la SDP, el evento más importante del sector creativo y de las comunicaciones en el Perú.
La cuarta edición de la Semana de la Publicidad, evento organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), viene recargado con la “transformación” como concepto principal del que será el punto de encuentro e intercambio entre los principales actores de la publicidad peruana.
“Hemos decidido tener un concepto muy fuerte que es la ´transformación´, nos hemos dado cuenta de que llevamos años en un proceso de transformación de nuestras agencias, de las marcas, del consumidor, de la industria en general y creemos que todo debe estar alrededor de cómo podemos conseguir estar y no perdernos dentro de la ola del cambio”, explica Rocío Calderón, presidente de la APAP.
El programa que tendrá la SDP estará nutrido de contenido relevante, contando para ello con speakers nacionales e internacionales, tanto del lado creativo como del marketing. Una vez más el escenario de las charlas magistrales, que se realizarán del 03 al 06 de junio, será el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi.
Cambios para la 4ta edición de la SDP
Para esta presente edición de la Semana de la Publicidad, la APAP innova el proceso de inscripción con la modalidad online. Además, otro de los cambios que se implementa es la composición del jurado del short list, ahora estarán incluidos clientes y diferentes actores de la industria publicitaria, será un jurado multidisciplinario. También hay una restructuración de categorías, antes existían 21 categorías y ahora se han acortado a 16.
La comunidad del marketing, la publicidad y las comunicaciones en el Perú, podrán observar importantes exposiciones, asistir a conversatorios y exposiciones de nivel mundial, y participar del premio a la publicidad peruana: El Premio Ideas, un reconocimiento al trabajo creativo de las agencias que forman parte de APAP y también de las independientes.
SPEAKERS DE LA SDP
Internacionales
EVA SANTOS / GLOBAL CHIEF CREATIVE OFFICER – PROXIMITY (ESPAÑA)
Eva Santos es la Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, posición desde la que lidera la creatividad que esta red realiza en 22 países en los que está presente. Eva combina este rol con la Dirección General Creativa de Proximity en España.
Eva lidera la creatividad de la oficina barcelonesa de Proximity desde el 2007, en 2014 asumió la Dirección General Creativa de las dos oficinas de Proximity en España y el octubre pasado asumió la Dirección Creativa Global de la red.
Miércoles 5 de junio – Hora: 9:00PM – 9:45PM
JOHN FORERO/ CHIEF CREATIVE OFFICER – OGILVY LATAM (COLOMBIA)
John Raúl Forero es el CCO de Ogilvy Latinoamérica, mejor creativo de Colombia por diez años consecutivos entre 2009 y 2018 y uno de los 5 mejores creativos del continente según El Ojo de Iberoamérica del 2012 al 2015. Posee incontables premios en festivales nacionales e internacionales como Cannes, One Show, Clio, D&AD, New York Festival, Ojo de iberoamérica, Wave, El sol, Flap, Nova y El Dorado.
Ha sido considerado por Forbes como una de las 101 mentes más brillantes de la publicidad mundial y destacado por 3 años consecutivos como uno de los mejores creativos de Iberoamérica según Adlatina y Latin Spots.
Martes 4 de junio – Hora: 9:00PM – 9:45PM
MONIQUE LOPES LIMA/DIRECTOR OF SPECIALS PROJECTS – AFRICA DDB (BRASIL)
Estudió cine en España en la universidad europea, ha trabajado en tres frentes: televisión (MTV), cine / producción de cine (Schurmann Film Company y Sentimental Films) y agencias de publicidad (DM9DDB, Wieden + Kennedy, África). Fue nombrada entre las mejores profesionales de la publicidad en su país por ABP (Asociación Brasilera de Publicidad) en 2016.
Como directora de proyectos especiales de áfrica DDB, ha estado trabajando en proyectos que involucran la innovación, tecnología y grandes experiencias para las marcas y ha sido responsable del éxito de campañas para marcas como Heinz, Budweiser, Telefónica, ESPN, Mitsubishi, entre otras. Ha ganado 30 Cannes Lions, incluido el gran premio en 2018, además de varios premios nacionales e internacionales, como El Ojo, D&AD, One Show, Clio. Además, se ha desempeñado como miembro del jurado en el Festival of Media Latam 2018.
Martes 4 de junio – Hora: 7:00PM – 7:45PM
TOMAS MACHI/BRAND MANAGER – JOHNNIE WALKER (ARGENTINA)
Profesional con 10 años de experiencia en Marketing, principalmente en la industria de Bebidas sin y con Alcohol.Actualmente, se desempeña en Diageo Buenos Aires y está a cargo de la marca Johnnie Walker para la región Cono Sur de América Latina.Previamente a eso, estuvo a cargo de marcas masivas en Argentina y América del Sur, en empresas como Danone y CMPC.
También trabajó en Danone argentina como Brand Manager de Villa del sur Levité Cero de febrero del 2013 a febrero del 2015, a cargo del lanzamiento global de un agua con sabor a cero calorías. Lanzamiento de Limón-CERO 2014 – finalista de Effie-LINK, comenzó como JR-Brand Manager con BABYSEC en el 2010 hasta el 2013.
Miércoles 5 de junio – Hora: 7:00PM – 7:45PM
Nacionales
LANFRANCO Y CÓRDOVA/ FOUNDER & CHIEF CREATIVE OFFICERS(EE.UU.)
Lanfranco & Cordova es una agencia independiente con sede en la ciudad de Nueva York, fundada en 2018 por los célebres directores creativos peruanos Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova. Ellos han pasado los últimos 15 años creando campañas globales exitosas para marcas icónicas como MINI / BMW, American Express, Coca Cola, entre otras. Los últimos 4 años fueron Directores Creativos Globales de McCann New York previo a eso lo fueron en Havas New York, trabajaron en Fred Farid Paris, Wieden + Kennedy Amsterdam y Saatchi & Saatchi Singapur.
Gian y Rolando son dos de los pocos sudamericanos que han sido entrevistados por la reconocida revista Lüzer’s Archive y sus campañas han sido exhibidas en Fast Company, New York Times.
Fecha: Miércoles 5 de junio -Hora: 8:00PM – 8:45PM
CYNTHIA ZAGAZETA/ MARKETING MANAGER – WEWORK PERÚ
Ejecutiva de Marketing con más de 11 años gestionando marcas multinacionales y locales, líderes del consumo masivo, servicios, venta directa y retail. Experiencia en desarrollo de estrategias con fuerte orientación al cumplimiento de objetivos.
Capacidad de Liderazgo y para la negociación. Habilidad para la creación de conceptos, pensamientos creativo enfocado en soluciones. Expteriencia en mercados internacionales en Centro y Sur América, Europa y Asia Pacífico.
Martes 4 de junio – Hora: 8:00PM – 8:45PM
La Semana de la Publicidad y el Premio Ideas 2018 se realizará del 21 al 24 de mayo. Para mayor información puedes ingresar a semanadelapublicidad.pe
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: