martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La revolución de YouTube Shorts en el marketing digital

11 meses ago
en Publicidad
La revolución de YouTube Shorts en el marketing digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las imágenes en corto tiempo captan la atención de los usuarios, pero lograr transmitir un mensaje claro en pocos segundos puede ser retador para las empresas.

Con más de 70 mil millones de visualizaciones diarias a nivel mundial, YouTube Shorts demuestra el crecimiento exponencial que ha tenido entre los internautas, especialmente en la generación más joven ¿Qué lo hace atractivo? Las imágenes y videos impresionantes en corto tiempo, captan la atención de los usuarios, pero, lograr transmitir un mensaje claro en pocos segundos, puede ser retador para las empresas que quieren mostrar sus productos y servicios, conquistando a este tipo de público.

Los especialistas en marketing enfrentan la saturación de información a la que están expuestos los usuarios, que se han desensibilizado de la publicidad convencional. El uso de herramientas como YouTube Shorts permitirán a las empresas conectar en un instante y generar un impacto duradero.

¿Qué tan importante es para los negocios? Aquí destacamos 4 aspectos esenciales sobre la versatilidad de esta herramienta:

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

1. Mayor alcance y visibilidad

Ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio y diverso, más allá de los suscriptores habituales del canal. Shorts cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados mensualmente a nivel global, y la tendencia sigue en aumento.

2. Engagement

Su formato corto y dinámico fomenta mayor interacción, engagement y una conexión más profunda con la marca.

3. Valor diferencial

Su versatilidad permite mostrar un contenido más creativo y humano, diferenciándose de la competencia o la publicidad tradicional.

4. Impulsar ventas y conversiones

Puede usarse para promocionar, de manera atractiva y efectiva, campañas de marketing, redirigiendo a los usuarios a páginas de compra o tiendas online. Según Google, el ROI de conversión por dólar en Estados Unidos con Shorts se ha incrementado entre un 10% a 20% más a comparación de campañas convencionales.

A nivel mundial, la apuesta por los videos cortos ha crecido exponencialmente en un 50% por año. Empresas de diversos rubros han conseguido adaptarse a las nuevas tendencias. Aquí algunos consejos para crear contenido diferenciado:

●             Conocer a la audiencia para crear contenido relevante y atractivo acorde a los intereses y preferencias del público objetivo.

●             Ser creativo y original es esencial para destacarse en la plataforma.

●             Utilizar tendencias populares generará mayor visibilidad.

●             El contenido debe ser coherente con la marca para reforzar su identidad y mensaje.

●             Medir y analizar los resultados es importante para estudiar el rendimiento de los Shorts, identificar el tipo de contenido que funciona mejor y ser consecuentes con la estrategia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.