Un estudio en conjunto detalla que este tipo de anuncios ha traído un 73% de crecimiento en las ventas del mercado, aún cuando sea completamente falso. Descubre todo aquí
La publicidad viene arrastrando desde hace años el problema de poder captar a los usuarios modernos y adaptarse a los cambios sociales especialmente la igualdad de género. La presencia de estereotipos y clichés han sido los errores en cuanto a ética y moral que tiene una marca x. Esto es porque representa de una mala manera a la mitad de la población mundial y así lo acaba de demostrar el estudio de AdAge.
El medio global de noticias hizo un análisis de datos en conjunto con ABX, Bottom – Line Analytics y Ignite Insights sobre la igualdad de género en los anuncios tomando datos de las transacciones que realizan los consumidores en Affinity Solutions. Tomaron como muestra todas las ventas que se realiza mediante uno de los más grandes retaliers de los Estados Unidos, con el objetivo de ver si la publicidad que muestra igualdad de género son importantes en la toma de decisiones para la compra de las personas.
Más compras y más tirón entre las mujeres
Las conclusiones del gran estudio dejan más que claro que este tipo de publicidades en el siglo XXI hacer que las marcas generen un mayor número de ventas, eso sí, estas deben ser creativas no solo basta con darle el enfoque (igualdad de género). El retailer Affinity Solutions registró de 0.733 (la escala va del 0 al 1.0 que es el 100%) ósea un 73% entre las ventas y las diferentes acciones que se realicen en el marketing y publicidad respecto a la igualdad de género, teniendo en cuenta que del 100% de ventas registradas el 62% son mujeres.
De forma general, en el país norteamericano las ventas a féminas crecieron un 15% desde que muchas marcas decidieron darle el enfoque de la igualdad de género a sus publicidades. Finalmente, este no es el único anuncio que avala este impacto y crecimiento en ventas por parte de las marcas. IRI antes realizó un estudio en el que mencionaba que representar la igualdad de género en las publicidades estaba trayendo un aumento en las ventas de dicho país.