martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

«La chica de la perla» tiene dermatitis atópica en este spot que busca generar conciencia sobre dicha enfermedad

2 años ago
en Publicidad
"La chica de la perla" tiene dermatitis atópica en este spot que busca generar conciencia sobre dicha enfermedad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada cuadro en el Museo Atópico está vinculado a un mito o pregunta común sobre la enfermedad, así se proporciona información precisa y realista para desmitificar concepciones erróneas.

Almirall, la compañía biofarmacéutica especializada en dermatología médica, ha lanzado una campaña de concienciación sobre la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria crónica y no contagiosa que afecta al 7,2% de los adultos en España. La iniciativa, titulada «Moving AheAD», se inicia el 15 de septiembre, conmemorando el Día Mundial de esta patología.

La acción presenta al Museo Atópico, un espacio virtual que utiliza versiones de obras maestras como «Las Meninas», «La Gioconda» y «La joven de la perla» para transmitir el impacto de la dermatitis atópica en la vida diaria de los pacientes. Estas pinturas han sido reinterpretadas por la talentosa ilustradora Aireee, mostrando a los personajes con las señales de la enfermedad en la piel y con títulos alusivos a la dolencia.

Cada cuadro en el Museo Atópico está vinculado a un mito o pregunta común sobre la enfermedad, así se proporciona información precisa y realista para desmitificar concepciones erróneas. Entre las revelaciones más destacadas se encuentra que la dermatitis atópica es contagiosa o que es una condición exclusiva de la infancia. Además, se subraya el impacto emocional negativo que puede tener en la vida académica, social y laboral de los pacientes, y se hace hincapié en que la experiencia de la enfermedad varía de un individuo a otro.

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

“Los pacientes a menudo se sienten solos e incomprendidos, puesto que mucha gente no entiende que la DA va mucho más allá del picor. Cada caso es distinto, y por ello los profesionales médicos deben escuchar a los pacientes, adaptar el tratamiento a sus necesidades y tratarlos de forma holística, entendiendo el impacto psicológico de la enfermedad”, comentó el Dr. Pablo de la Cueva, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor.

Por su parte, el Dr. Volker Koscielny, Chief Medical Officer de Almirall, afirmó que “la dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel más prevalentes y poner el foco en ella es fundamental para que la sociedad comprenda las dificultades de las personas que conviven con ella. La campaña “Moving AheAD” continuará en el tiempo y estamos trabajando en nuevas iniciativas y actividades para concienciar a la sociedad, a los pacientes y a los profesionales sanitarios con el objetivo de seguir avanzando en la mejora del bienestar de las personas con dermatitis atópica”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.