Connect with us

Publicidad

Cobranding: mascota de Cheetos se convierte en el Coronel Sanders de KFC

mm

Publicado

on

Una nueva estrategia de promoción cruzada de la compañía de comida rápida KFC ha tomado las riendas de canales digitales y medios tradicionales.

A raíz de la asociación entre KFC y Wieden & Kennedy en 2015, diversas celebridades han representado al Coronel Harland Sanders, histórico personaje de la cadena. Pero esta vez la compañía innova en sus estrategias y pone a otro ícono de marca como la mascota Chester Cheetah para disfrazarse de su fundador.

La compañía de comida rápida hizo una alianza con Cheetos para que a partir de julio su mascota protagonice la publicidad que promociona el nuevo “Cheetos Sandwich”, un filete de pollo frito que tiene una cama de Cheetos cubierto con mayonesa y salsa especial.

LEE TAMBIÉN: Oncosalud: la marca que busca desaparecer

«[KFC] siempre ha dicho que cualquiera que personifique el espíritu del Coronel Sanders podría desempeñar el papel, y Chester encarna muchas de las cualidades del Coronel Sanders», afirma la directora de marketing de KFC EE.UU., Andrea Zahumensky, al medio especializado AdAge.

La promoción cruzada de la cadena se encuentra disponible en todos los locales estadounidenses hasta finales de julio.

Como informa AdAge, el Cheetos Sandwich no es el único artículo nuevo de promoción cruzada que llega al menú de KFC este verano.  La compañía también se asoció recientemente con Mtn Dew para lanzar Sweet Lightning , una nueva y exclusiva soda con sabor a durazno.


La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales.Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas