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Ibelisse se pone el gorro de BURNS

2 años ago
en Publicidad
Ibelisse se pone el gorro de BURNS
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La agencia independiente española-peruana vuelve a dar una sorpresa con el ingreso de Ibelisse Marín a su equipo en Lima para fortalecer aún más el carácter estratégico de su propuesta.

MN: Hola Ibelisse, qué bueno hablar contigo. ¿Desde cuándo formas parte del equipo Burns?
Ibelisse: Gracias. Pues apenas, desde el 1 de febrero ya comprometida con este gran equipo.

MN: Sabemos de tu trayectoria, pero cuéntanos por favor un poquito de tus inicios en Venezuela, tu país natal.
Ibelisse: Bueno sí, en Perú tengo ya 9 años. Pero en Venezuela trabajé en diferentes agencias transnacionales manejando marcas como PepsiCo, DirecTV, Avon, General Motors, Diageo, Bayer y Ford.

MN: ¿Venezuela empezaba a “quedarte chico” de alguna manera?
Ibelisse: Más que “chico” creo que me motivaba vivir fuera, conocer, experimentar. Además mi pasión empezó a irse hacia el lado digital y acá estaban dos pasitos adelante.

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MN: Y tu paso por Perú, ¿cómo ha sido el proceso desde tu llegada?
Ibelisse: Bueno, felizmente muy bien. Con la motivación digital llego a Perú a trabajar en Mindshare primero y en OMD después. Luego de eso paso al área de Marketing del BBVA y tengo esta bonita experiencia desde el lado del cliente. Y luego vuelvo al mundo de las agencias que es lo que me apasiona: en Tribeca, luego 121 Latam y recientemente en TBWA. Todas muy buenas experiencias y en compañías que respeto y admiro mucho.

MN: Y ahora en BURNS! Cuéntanos cómo ha sido la experiencia
Ibelisse: Bueno en realidad son ciclos. Yo creo mucho en que el camino de evolución profesional tiene que ver con cumplir ciclos y seguir creciendo. Este es un nuevo ciclo que me lleva a una posición con un reto que me gusta, como Executive Strategy Director.
Además de eso Burns es una agencia que tengo en el radar hace buen tiempo, básicamente por su expertise digital que es reconocido. Pero en el último año vi muestras de su crecimiento transmedia cuando ganaron Lexus y Hino para Toyota del Perú, se hicieron con Atlantic City, lo que han hecho con marcas de Molitalia, la campaña para Plin y un etcétera importante. Además renovaron la relación con todos sus clientes.

MN: Cuáles son los planes que BURNS tiene para ti, qué te han comentado Javier Acosta (Gerente General) y Fabrizio Tapia (Executive Creative Director)?
Ibelisse: Hay dos cosas: el plan de Burns para mi… y mi plan para Burns (risas).
Vamos por lo primero. El plan que Burns tiene para mi es ponerle un acento al carácter estratégico de la agencia; pero no hablamos solo del planning (que de hecho viene bien porque tenemos un gran equipo en esta área), sino que mi rol estratégico pasará principalmente por el funcionamiento y operatividad de la agencia en su totalidad; La agencia creció y hace poco se hizo una reestructuración, se trabaja con mesas de trabajo, equipos multidisciplinarios, metodologías ágiles, un área de Medios y Analítica importante y una unidad de negocios que brinda servicios de Tecnología.
Mi rol estratégico es buscar la integración y sinergias entre todos estos activos para que nuestra propuesta sea cada vez más integral y completa.

MN: ¿Qué tal el plan de Ibelisse para Burns? (risas)
Ibelisse: Ah pues esa es la parte más retadora, aunque no lo creas. Porque mi plan es hacer que Burns crezca todavía más este año, en propuesta de valor y en calidad del entregable; tarea difícil porque es algo que ya se viene haciendo muy bien. Pero siempre se puede hacer y ser mejor; y en eso, afortunadamente, estamos muy alineados junto con todo el equipo, especialmente con Javier, Fabrizio, los líderes de la agencia y por supuesto Patricia Alexander, que es nuestra Directora para Latam.

MN: ¿Qué tal la relación con Burns Madrid, por cierto? Sabemos que comparten mucha comunicación entre ambas agencias.
Ibelisse: Pues como tengo recién pocos días aún no he tenido oportunidad de conocerlos. Pero sí, sé que hay mucho intercambio de conocimiento y de buenas prácticas, me lo han recalcado. Seguro que para cuando la nota se publique ya habré conocido a buena parte del equipo de España.

MN: Ibe muchas gracias. Siempre un placer hablar contigo y estaremos siguiendo los pasos de Burns que vienen siendo pasos firmes.
Ibelisse: Muchas gracias a ustedes.

Cabe destacar que Ibelisse también ha sido jurado en los festivales de creatividad más importantes a nivel regional como Effie Latam, ECHO Awards y El Ojo de Iberoamérica. Actualmente también dicta el curso de Social Media en Brother Escuela de Creativos.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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