H&M. La marca sueca de ropa respondió rápidamente ante la nueva crisis tras publicación de fotografías de su catálogo web.

Los valores de una marca no se evidencian solo en las campañas publicitarias que las mismas presentan a los consumidores, sino que se revelan en cada una de las acciones que la empresa lleva a cabo, sobre todo si esta se hace muy notoria.

Hace poco la marca sueca H&M fue objeto de polémica, cuando recibió el rechazo de sus seguidores en redes sociales por una imagen que se mostraba en su e-commerce.

La firma causó la respuesta negativa de sus seguidores y distintas personalidades, los cuales al percatarse de una fotografía que había colocado la empresa en su página de ventas, en la que aparecía una niña negra algo desaliñada, dieron pie a la ola de críticas en contra de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Guerra en las redes: hostales lanzan curiosas promociones con pollo y Netflix

“El hermoso cabello rizado de esta hermosa niña parece haber tenido muy poca o ninguna atención. Sin embargo, todas sus contrapartes claramente se han sentado frente a alguien que era más que capaz de peinar otras texturas de cabello», publicó el estilista Vernon François, en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que la marca se enfrenta a una crisis de este tipo, el año pasado H&M fue criticada por usar a un niño afrodescendiente para modelar una sudadera con la frase “El mono más cool de la jungla”.

Tras las críticas la empresa explicó el motivo de la publicidad.

«Realmente creemos que todos los niños deberían poder ser niños. Los niños en edad escolar que modelan para nosotros vienen al estudio fotográfico en la tarde después de la escuela y buscamos un aspecto natural que refleje eso», expresa la H&M en un tuit.

LEE TAMBIÉN: Cadena coreana ‘low cost’ abrirá su primera tienda en Lima Norte

LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Nescafé te hará sentir mejor por ser “solo su amigo”


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.