Connect with us

Marketing

Fast Fashion: Zara y H&M apuestan por la ropa sostenible

Publicado

on

Se estima que para el 2025 existirán marcas de ropa con colecciones 100% sostenibles.

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente, y de todo el planeta en general, es un tema que nos une a todos. La necesidad de transformar los productos de siempre en sus versiones sostenibles ya no es solo debido a la concientización en masa que se da hoy en día.

La sostenibilidad abarca todos los sectores, por ello empresas fast fashion, como Zara y H&M, apuestan por esta idea que desde hace buen tiempo viene siendo apoyada por el público.

Zara es la marca pionera en fast fashion y, aunque los criterios de elaboración de estas prendas son cuestionados hasta la actualidad, no hay duda de que son una de las principales opciones por las que el público suele optar.

Prendas que siguen las últimas tendencias de la moda a precios asequibles es lo que hace a esta tendencia tan irresistible, y ahora al contar con el plus de ser sostenibles parecen haber encontrado a la gallina de los huevos de oro.

Pero, según una investigación de Morgan Stanley, se descubrió que el 18% de las personas consideran como “muy importante” el tener claro la procedencia y elaboración de las prendas de esta tendencia, mientras que el 32% aseguró que solo es algo “importante”.

Esto motivó la creación de certificaciones como Fairwear Foundation, Ethical Trading Initiative y la Fair Trade Certified, sin embargo no existe una norma clara para quienes manufacturan estas prendas. Mientras se trata de avanzar en ese sentido, el tema de la sostenibilidad sigue siendo abordado por H&M y Zara.

La primera se dio a la tarea de idear un proceso de reciclaje de prendas, en donde usa telas de estas, tras someterlas a un proceso de tratamiento; mientras que por su parte Zara ha hecho pública la noticia de que incrementará su esfuerzo en la elaboración de ropa sustentable, llegando a estimar que para el 2025 el 100% de sus colecciones serán sostenibles.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas