martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

FIFA se plantearía emitir publicidad durante uso del VAR

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un minuto de publicidad durante la Copa América o el Mundial podría llegar a costar 670 mil dólares. 

El VAR, esa tecnología que nos mantiene en vilo a muchos y hace que toda nuestra atención esté centrada en la pantalla, se ha convertido también en una oportunidad de publicidad para las marcas que la FIFA estaría interesada en negociar.

Pese a que la implementación de la tecnología del video arbitraje encuentra mucha resistencia entre jugadores, equipos y aficionados. La entidad que rige este deporte en el mundo, no mira con menosprecio la posibilidad de vender publicidad en este nuevo espacio para conectar con los clientes mientras la polémica está en su máximo esplendor.

¿A cuántos de clientes actuales podría llegar una marca con su mensaje? ¿Cuántos clientes nuevos podría tener después de que los hinchas vean estos avisos? El posible negocio, podría generar cuantiosas ganancias.

LEETAMBIÉN

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Cannes Lions: 10 campañas que danzan al son de las experiencias

Para Tim Crow, experto en marketing deportivo, un minuto de publicidad durante las semifinales de un torneo de gran envergadura mundial, podría llegar a costar 670 mil dólares.  “En un estadio de fútbol, la mayor parte de la publicidad se sitúa a los lados del terreno de juego, pero el VAR está en el medio del partido, es parte del juego. Para un patrocinador es un sueño hecho realidad”, indica al diario Financial Times. 

Pongamos como ejemplo el Mundial Rusia 2018, si se hubiera cobrado esa tarifa por cada minuto que tomó el VAR (fueron 27 minutos en total), se habrían recaudado aproximadamente 18,225 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: MiBanco reconoce a sus colaboradores en esta nueva campaña

La FIFA ha admitido que ya ha recibido propuestas publicitarias para anuncios durante el uso del VAR. No obstante, la prioridad del organismo en este momento es que la herramienta audiovisual se desarrolle y perfeccione.

El controvertido VAR ya es una oportunidad que la FIFA y las marcas tienen como seria posibilidad para alcanzar las emociones del aficionado.

Con información de Financial Times


IPP ofrece su Diplomado Gestión comercial 360° con una metodología que incorpora casos de Harvard y herramientas de gestión que te ayudarán a planificar estrategias comerciales ganadoras. Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

Creatividad

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Publicidad

Digitas:“Es el momento de construir marcas apostando por nuevas narrativas y nuevas plataformas”

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

by Eileen Fribourg

La marca de belleza, junto a Haus Labs, lanza una pieza audiovisual que combina testimonios reales y la visión de...

Read moreDetails

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

Cuatro de cada diez peruanos apuestan en deportes y gastan en promedio S/82 por jugada

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

‘Congresito’, el nuevo y singular personaje que acaba de presentar el parlamento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.