Connect with us

Publicidad

Fallece el «Marlboro Man» a los 90 años sin haber fumado jamás

Publicado

on

Marlboro. Robert Norris fue el primer actor que protagonizó al ilustre personaje para anuncios de televisión y revistas. El objetivo de ese entonces era darle una imagen masculina a la marca.

Robert Norris, el actor estadounidense conocido por haber sido el primer ilustre personaje de la campaña Marlboro Man, falleció la semana pasada, a los 90 años, en su rancho de Colorado Springs, en Colorado (EE.UU.).

A principios de los años 60, Norris protagonizó anuncios de televisión y revistas que formaron parte de la campaña de Marlboro ideada por la agencia de publicidad Leo Burnett, dicha iniciativa buscaba darle una imagen masculina a la marca, pues hasta el momento la empresa solo vendía cigarros para mujeres. Esta campaña se prolongó durante 12 años, y lo más curioso es que pese a que en la publicidad Norris posaba con un cigarrillo en la boca, él jamás fumó.

LEE TAMBIÉN: Sprite explica su arriesgado éxito detrás de sus recientes elogiadas campañas

La historia cuenta que los publicistas de Leo Burnett notaron a Norris en una foto de periódico con su viejo amigo, John Wayne, y lo rastrearon hasta su rancho Colorado. Al respecto, Bobby Norris, hijo del famoso cowboy, mencionó para el noticiero de KKTV que «Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?’ Él dijo: ‘Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?’ Regresaron la semana siguiente».

El actor abandonó la campaña porque creía que estaba dando un mal ejemplo para sus hijos, por ello, en sus últimos años, el ex «Marlboro Man» ejerció la filantropía en su rancho “Tee Cross Ranches”, el cual tiene cerca de 250 kilómetros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Teads y VISA, galardonados con el premio Bronce a “Mejor Campaña de Centroamérica”

Cabe destacar que la campaña continuó hasta 1999, y tanto David Millar como David McLean, los dos modelos que ocuparon el lugar de Norris en Marlboro Man murieron por alguna enfermedad relacionada con el hábito de fumar; Millar por enfisema pulmonar en 1987 y McLean por cáncer de pulmón en 1995.


Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019. regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas