jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Facebook: Herramientas de transparencia para publicidad política llegan a Latinoamérica

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A partir de agosto, cualquier anuncio político que desee ser publicado por Facebook deberá pasar por un proceso de autorización e integrar etiquetas como «Pagado por».

Conforme a su objetivo de contribuir positivamente con la democracia, Facebook, una de las plataformas de redes sociales más usadas en la actualidad, continúa expandiendo el uso de sus herramientas de transparencia para publicidad política a todos los países donde tiene presencia.

Facebook insta transparencia a politicos 

Por medio de un comunicado oficial en su blog corporativo, Facebook dio a conocer que a partir de agosto, anunciantes vinculados a publicidad política o electoral en países como México, Colombia, Chile y Brasil deberán ceñirse a sus herramientas de transparencia ya activadas en países con gran actividad política como es el caso de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Neeva, el primer buscador del mundo sin publicidad

LEETAMBIÉN

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

Cargar más

“Esta exigencia ya está vigente en Sri Lanka y comenzará en julio en Nueva Zelanda. En América Latina, incluirá a México, Chile, Brasil y Colombia, entre otros. Los anunciantes deben acceder al servicio de ayuda para obtener más información acerca del proceso de autorización y los requerimientos en cada país”, se lee en el comunicado publicado por la red social.

De esta forma, cualquier tipo de publicidad con carácter político deberá contar con la etiqueta «Pagado por», ser registrado en la base de datos de la plataforma y mantener los datos por un periodo de 7 años. Con ello, Facebook dará la posibilidad al público de tener acceso de forma libre y transparente a información detallada como por ejemplo del nivel de gasto de la campaña política de un partido en específico.

facebook

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Facebook viene impulsando el uso de estas herramientas desde junio de 2019, a fin de evitar la intervención o injerencia electoral de cualquier individuo, entidad, o grupo político durante procesos como una elección presidencial.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Campañas

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Creatividad

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

Branding

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.