lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lanzan exhibición para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de memes

3 años ago
en Publicidad
Lanzan exhibición para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de memes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña está conformada por memes memorables como el pikachu sorprendido, el patricio tacaño, el perrito de «Está todo bien».

La risa, a diferencia de los idiomas, puede entenderse en todo el mundo. Y en medio del auge de la digitalización de la sociedad, es imposible hablar de risa sin hablar de memes, aquellas imágenes que permiten tomar con humor el mundo en el que vivimos. Según el teórico Richard Dawkins, el meme es la información cultural más pequeña con la que el ser humano puede transmitir información y difundirla por todo el sistema social.

Así, con el objetivo de que las personas con discapacidad visual disfruten de esta dosis de entretenimiento nace “Meme + braille, diversión para todos” de la mano de Oniria\TBWA y SKOL, la primera exhibición de memes para personas con discapacidad visual.

“Los memes ya son parte de nuestra cultura, si bien parece algo simple no debemos subestimar su poder, sabemos que una simple imagen puede darle una dosis de felicidad a alguien que lo necesite. A todos nos encantan y los compartimos siempre, pero hay un grupo de personas que no puede disfrutar de esto porque nunca vieron un meme en su vida”, explica Marcia Alarcón, Brand Manager de Skol Paraguay.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Gracias a la iniciativa, las personas con discapacidad visual pueden tocar, escuchar y entender lo que es un meme. La campaña está conformada por memes memorables como el pikachu sorprendido, el patricio tacaño, el perrito de «Está todo bien». Po Paraguay fue el encargado de emplear su tecnología 3D para hacer realidad los memes con un diseño tridimensional y una textura especial.

La Fundación Texo fue el espacio seleccionado para estas obras de arte contemporáneo, que contó con la colaboración de la Fundación Saraki y se encargó de reunir a invitados especiales para crear sus propios memes digitales y compartirlos en sus redes sociales.

Lee también: Maluma se anima a Rappiar en esta nueva campaña para la app de delivery

Ficha Técnica

Cliente: SKOL Paraguay

Campaña: Meme braille

Agencia: ONIRIA/TBWA

Responsables por Skol: Bruno Yuli, Amado Adorno, Marcia Alarcón, Milagros Leon, Brenda Mercado.

Dirección General Creativa: Camilo Guanes

CEO: Daniel Achaval

Dirección Creativa: Paloma Cella, Manuel Rolón, Marcelo Rodríguez

Equipo Creativo: Manuel Rolón

Directora de Cuentas: Yamile Miserlian

Ejecutiva de Cuentas: Daniela Uriarte

Director de Producción: Pauli Jara

Productor Agencia: Pauli Jara

Film: Guaraní Film

Director: Osmani

Fotografía: Tetsu Espósito

Equipo PR: Lena Penner

Medios: Brick

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.